Combinación de sostenibilidad y seguridad gracias a la suela Vibram Ecostep Pro

Vibram-Ecostep-Pro
Vibram

Prestación, altos estándares de calidad y atención al impacto ambiental siempre han sido elementos fundamentales del ADN de Vibram. Desde hace años, la empresa se esfuerza en desarrollar soluciones cada vez más innovadoras para lograr su impacto en el medio ambiente y el futuro del planeta.

De ahí surge la exigencía de ofrecer, también al mundo del calzado de seguridad, una opción de un compuesto de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Así nace Vibram Ecostep Pro, una evolución para el sector ‘work & safety’ de Vibram Ecostep Recycle, un ecocompuesto lanzado por el octágono amarillo en 1994 para el mundo del deporte outdoor y que ha convertido a la marca en pionera en el sector de la sostenibilidad.

El compuesto está fabricado con un máximo del 30% de caucho reciclado, procedente de los residuos de producción de las suelas. El compuesto es antiestático y está pensado para garantizar un excelente rendimiento de agarre en superficies mojadas y aceitosas, además de estar diseñado para ser resistente al desgaste.

Vincenzo Milani, Vibram Sales Manager segmento Work & Safety explica que “con el compuesto Ecostep Pro, Vibram actúa con un enfoque responsable hacia la sostenibiliad y hacia la circularidad gracias a la reutilización de los residuoos de desecho, reduciendo así las emisiones. Ofrecemos una solución alternativa y ecosostenible a todos nuestros clientes que, al igual que nosostros, no renuncian a la calidad y a la seguridad en el pleno respeto de la protección del medio ambiente”.