Le esperamos en el evento de la PRL en la industria alimentaria en 2023

1500X1000
Redacción FSL

En nuestro país la industria de la alimentación y de las bebidas se constituye como uno de los principales motores económicos. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación refleja esclarecedores cifras y porcentajes en ese sentido extraídos del “Informe anual de la industria alimentaria española (periodo 2021-2022)”. En concreto, dicha industria es la primera rama manufacturera del sector industrial, según los últimos datos de Estadística Estructural de Empresas del INE, representando el 2,5% del PIB de España. El número de ocupados en la industria de alimentación, bebidas y tabaco asciende a 558.400 personas, equivalente al 21,9% de la industria manufacturera y al 2,7% del total economía.

Por este motivo, desde la revista “Formación de Seguridad Laboral” organizamos una jornada dedicada a la seguridad y la salud en el trabajo en la industria alimentaria en lo que será el mayor evento en prevención de riesgos laborales de este sector en 2023. Para ello contamos con el apoyo de las empresas Impotusa, Ansell, Dunlop, Coverguard, Manulatex, Robusta y Vikan.

El programa incluirá interesantes ponencias en torno a casos de éxito y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en la industria alimentaria por parte de expertos de empresas del sector que destacan por su prestigio en materia de seguridad y salud laboral.

El abanico de riesgos específicos de la industria de la alimentación y bebidas incluyen los trastornos musculoesqueléticos, con sobreesfuerzos, malas posturas y movimientos repetitivos como causas más habituales. Caídas, choques y golpes, heridas por cortes, quemaduras, etc., son algunos de los peligros más presentes. A ellos hay que sumar los riesgos psicosociales, definidos por una elevada carga de trabajo que desencadena situaciones de estrés, fatiga y cansancio.

Con esta jornada nuestra revista apuesta por identificar y evaluar estos y otros aspectos que pueden derivar en nocivos efectos en la salud de los trabajadores, mermando la competitividad de las empresas y menoscabando la seguridad de los profesionales.

Además, los EPIS (guantes, calzado, vestuario de protección, gafas, mascarillas, protecciones auditivas, etc.) ayudan decisivamente a la hora de reducir riesgos y accidentes laborales, algunos de los cuales pueden tener un fatal desenlace o consecuencias muy graves: ellos ocuparán un tiempo importante en esta convocatoria.

La cita será el próximo 20 de abril en el Hotel Santo Domingo de Madrid.

Solicita tu asistencia gratuita (aforo limitado; es necesario recibir correo de confirmación).