Robusta ofrece novedades y se reafirma en el sector de alimentación

Robusta---Aliso

Aliso.

Robusta

En Robusta saben que el calzado de seguridad es una parte muy importante del equipo de protección personal que se utiliza en el sector de la alimentación. Debe estar diseñado para proteger a los trabajadores de diversos peligros: objetos punzantes, golpes, resbalones y otros accidentes que puedan ocurrir. Por ello, en Robusta llevan muchos años trabajando para ofrecer las soluciones más adecuadas a los usuarios de este sector.

Nexo común

Los modelos de Robusta poseen un nexo común: garantizar la seguridad y el confort en todo momento. Este dogma se extiende a lo largo del catálogo de la marca riojana y por supuesto en el apartado dedicado al sector de alimentación, con modelos ligeros fabricados con suelas de poliuretano bidensidad antideslizantes y antiestáticas que cuentan con una amplia superficie de contacto y diseñadas con pastillas tipo taco, canales de evacuación de suciedad y grasas. Todos los modelos incorporan puntera no metálica y en el caso de los modelos unisex la puntera es de aluminio. La importancia del material del corte es crucial, por ello se utilizan pieles de la mejor calidad y microfibras con gran capacidad para su fácil limpieza.


Factores para elegir el calzado

Algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado es la capacidad de resistir la elevada humedad y el frío extremo. Para ello, Robusta tiene aliados como Thinsulate®, un aislante térmico capaz de soportar temperaturas extremas de hasta -40 ºC, compuesto de fibras sintéticas muy finas que atrapan el aire y aíslan el cuerpo del frío, es altamente efectivo en la retención del calor, muy transpirable y ligero, todas ellas cualidades especialmente importantes cuando se trabaja en refrigeradores o cámaras frigoríficas. Otro gran aliado de Robusta es el Gore-Tex®, una membrana unida al tejido que aporta impermeabilidad, transpirabilidad y termorregulación. Dicha membrana está compuesta por millones de poros microscópicos que son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero al mismo tiempo son 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua, permitiendo que la persona se mantenga seca y cómoda cuando las condiciones son húmedas.

A modelos de contrastada calidad como Iceberg, Aliso, Kira o Carlota, se ha incorporado el nuevo Next Moon, una excelente bota de tipo calcetín que aporta un ajuste óptimo al trabajador, fabricada en microfibra y con suela Biomecanic de poliuretano bidensidad, que demuestra una vez más el continuo compromiso de mejora e innovación de Robusta, dando “siempre un paso adelante”.

Robusta---Moon
Next Moon.