Los empleados españoles trabajan 2 horas más en pleno auge del trabajo desde casa a raíz de la pandemia

VPN empresariales.
NordVPN Teams

Los datos recopilados por NordVPN Teams muestran un aumento drástico en el uso de VPN empresariales durante la pandemia de COVID-19. Las ventas han aumentado casi un 600 % en algunos países, con un uso superior al 200 % en Europa. España ha sido uno de los líderes europeos en picos de uso de VPN, con un aumento del 96 % a medida que las empresas intentan facilitar el teletrabajo seguro.

Cifras clave de España:

  • Aumento del uso de VPN empresarial hasta 2 horas (+25 %).
  • Aumento del uso de ordenadores de sobremesa en un 95 %, muy superior al uso de dispositivos móviles (+19 %).

La pandemia ha cambiado las conductas empresariales a escala internacional y, curiosamente, los empleados trabajan online hasta un 38 % más. Los datos ponen de manifiesto que las empresas están buscando soluciones de seguridad de teletrabajo para combatir el aumento de los riesgos de ciberseguridad.

España ha aumentado su jornada laboral media en un 25 % al añadir 2 horas extra. El Reino Unido, Francia y Canadá también experimentan un aumento de 2 horas. Estados Unidos ha registrado el mayor aumento en su jornada laboral: 3 horas más.

Además de estos resultados, los datos revelan que los empleados también empiezan a trabajar antes a pesar de terminar a la misma hora que de costumbre. El hecho de no tener que desplazarse al lugar de trabajo puede ser el motivo.

Los países afectados por la cuarentena han estado utilizando VPN empresariales más que nunca. Muchos países de Europa han experimentado un aumento del 200 % en su uso.

Archivado en: