El Instituto Regional cierra la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

riesgos_laborales_comunidad-186
IRSST

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo cerró con una gran participación los actos conmemorativos del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado el 28 de abril. Durante la semana del 25 al 29 de abril se han llevado a cabo jornadas, talleres y cursos para difundir entre distintos ámbitos la seguridad, la salud y el bienestar en el entorno de trabajo.

Galardones

El acto central tuvo lugar en la sede de la Comunidad de Madrid con la entrega de los galardones en prevención de riesgos laborales. Los premiados de la III y IV edición recogieron sus reconocimientos de manos del viceconsejero de Empleo, Alfredo Timermans. El acto comenzó con la intervención de la gerente, Marina Parra, quien agradeció a todos los presentes y, especialmente a los galardonados, su labor continua en la lucha contra la siniestralidad laboral. La gerente del IRSST y directora general de Trabajo anunció que ya se trabaja en una nueva edición que tendrá como lema las Buenas prácticas en seguridad laboral vial.

Rebuild 2022

Ese mismo día, el IRSST también quiso estar presente en el evento Rebuild 2022 formando parte de la mesa de debate “ODS y Seguridad y Salud” donde se presentó un decálogo que pretende fomentar la seguridad y salud en el trabajo entre los promotores inmobiliarios de nuestra región.

Durante esta semana, los técnicos del organismo pudieron visitar la empresa Sediasa Alimentación o la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares. En esta última se había organizado, además, una jornada informativa dedicada a la prevención en hostelería, cocina y turismo. También disfrutaron recorriendo el Museo del Prado para conocer de manos de su personal los cuadros más representativos de su colección en lo que a seguridad laboral se refiere.

Talleres

Los talleres Introducción a la Educación Vocal  y el Básico de higiene industrial reunieron de manera presencial, gracias a la mejora de la situación sanitaria, a un gran número de personas. Las jornadas Comprender el cuadro de enfermedades profesionales y Riesgos ergonómicos e higiénicos del sector de la peluquería y la estética sirvieron para presentar y analizar las publicaciones que el IRSST ha editado recientemente y que pueden consultarse de forma gratuita a través de Publicamadrid.

La siniestralidad laboral se analizó en una jornada organizada junto con UGT Madrid: Seguridad laboral: Accidentes de trabajo y Patologías No Traumáticas. Este evento, clausurado por la gerente del IRSST, formaba parte de las actuaciones establecidas en el VI Plan Director de la Comunidad de Madrid 2021-2024.

Con la celebración de este día el Instituto Regional cumple con el objetivo de promocionar la cultura preventiva en los medios de comunicación y redes sociales para poder llegar a toda la sociedad madrileña.

riesgos_laborales_comunidad-186

Archivado en: