La digitalización y el teletrabajo, objeto de interés de las charlas de SICUR Cyber by Red Seguridad y Seguritecnia organizadas por Editorial Borrmart

No dejes de visitar nuestro stand: el 4G03

sicur-cyber-by-red-seguridad-y-seguritecnia-ok
Redacción FSL

SICUR Cyber, el espacio de charlas sobre ciberseguridad del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR), estará organizado este año por Red Seguridad y Seguritecnia, revistas que al igual que Formación de Seguridad Laboral pertenecen a Editorial Borrmart. Nuestra publicación contará con stand propio: el 4G03.

En este espacio intervendrán expertos en diversos temas relacionados con la ciberseguridad en el ámbito de la seguridad corporativa o las tecnologías de seguridad electrónica, entre otros, los cuales resultan también de interés para la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo. Ello es debido a que la digitalización y el teletrabajo se han impuesto en tiempos pandemia como manera de controlar la expansión del nuevo coronavirus en los centros de trabajo. Ello conlleva la adaptación de los ordenadores, equipos y dispositivos usados por los empleados a los requisitos de ciberseguridad pertinentes ya que no hacerlo conllevaría vulnerabilidades y filtraciones de suma gravedad, como pueden ser ciberataques, virus, malware, etc., con el consiguiente robo de datos sensibles que comprometerían la seguridad y la reputación de la empresa. Asimismo, los distintos softwares existentes en el mercado para la gestión de la prevención de riesgos laborales facilitan esta tarea, además de una integración de la PRL en la empresa, con los consiguientes beneficios tanto para la compañía como para sus empleados.

Bajo el nombre de SICUR Cyber by Red Seguridad y Seguritecnia, el foro tendrá como objetivo difundir conocimiento y cultura de ciberseguridad entre el mundo del Security y del Safety. Para ello, esta área constará de un programa de sesiones (conferencias, talleres y presentaciones comerciales) sobre ciberseguridad, que tendrá lugar en un auditorio dentro de SICUR y que contará con una zona anexa para la presencia y networking de sus patrocinadores.

Del 22 al 25 de febrero

La próxima edición de SICUR tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero de 2022 en Ifema. La feria contará con cuatro áreas expositivas que abarcarán todo el espectro de las tecnologías y servicios de seguridad, como son la seguridad física, la ciberseguridad, la seguridad laboral y la protección contra incendios y emergencias.

En relación con la segunda de estas áreas, SICUR Cyber se ha convertido en el espacio de referencia de la feria para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad digital con un enfoque práctico para los visitantes.

Archivado en: