Las gamas Space Oddity y TT Lite, protagonistas del stand de Lavoro en Alemania

IMG_20211026_142059 (1)
ICC-Lavoro

ICC-Indústrias e Comércio de Calçado, SA –que cumple 35 años de actividad de un proyecto empresarial familiar que se remonta a 1872– participó por decimosexta vez consecutiva en A + A, la feria más grande del mundo en el sector de equipos de protección individual, que tuvo lugar en Dusseldorf (Alemania) del 26 al 29 de octubre.

Calzado profesional

Lavoro –marca de ICC– presentó en Alemania su amplia gama de calzado profesional para hombre y mujer, con especial énfasis en los nuevos modelos Space Oddity y TT Lite, así como el clásico Icelandicc (bota para el frío).

La gama Space Oddity –disponible en zapatilla, bota e incluso una sandalia, en los colores azul y verde– cuenta con una parte superior con materiales transpirables, una plantilla de protección de Kevlar, una puntera de composite y una suela que combina TPU con tecnología de retorno de energía, que favorece la ligereza del calzado, la absorción de impactos y naturalidad de los movimientos del pie. Desarrollado para la industria ligera y los servicios, cuenta con los certificados Vegan y Oeko Tex, que garantizan la ausencia absoluta de sustancias nocivas, tanto para el usuario como para el medio ambiente.

La gama TT Lite materializa la nueva generación de calzado profesional de la gama TT de Lavoro. La doble densidad de PU Bio convierte a estos modelos, en unos de los más ligeros, flexibles y cómodos, en el contacto entre el pie y el suelo. Disponibles en dos colores (azul y verde), son los elegidos por la industria ligera y los servicios. La parte superior de una sola pieza, sin costuras, hecha de microfibras transpirables y ecológicas tiene certificación Vegan y Oeko Tex. Con propiedades antiestáticas, puntera de composite y plantilla de kevlar, el TT Lite es también 100% no metálico.

El modelo Icelandicc, desarrollado para ambientes fríos –bien en interior o exterior– cuenta con puntera de composite, suela de PU de doble densidad, corte de piel y forro de piel de cordero, característica que distingue la oferta de Lavoro en este segmento y justifica su demanda y el protagonismo que merece en el A + A. Lavoro asegura el seguimiento del origen de sus productos de origen animal, utilizando proveedores que están certificados como responsables y que garantizan el bienestar animal asociado a toda la cadena de suministro. Adecuado para entornos de trabajo con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero (-40 ºC), esta es la bota de la que la logística de clima frío ya no prescinde.