Productos Clímax presenta su nuevo catálogo general 2022/2023 en A+A

img-20211026-142059
Productos Clímax

Productos Clímax es el primer fabricante español de equipos de protección individual. Con una experiencia de más de 35 años en su hacer se ha convertido en un referente dentro del mundo de la protección laboral, tanto a nivel como internacional exportando sus productos a más de 70 países.

Es por eso que, una vez más, ha asistido a la feria A+A de Düsseldorf (Alemania) que se celebró el pasado mes de octubre entre los días 26 y 29. A+A es una de las principales ferias del sector que congrega más de 1.200 expositores. Esta edición ha significado el mayor reencuentro con clientes y proveedores “de toda la vida” tras la pandemia que paralizó el mercado durante todo el año 2020.

Mostrando su capacidad de innovación y de crecimiento, Productos Clímax ha presentado en esta feria un gran abanico de novedades, resultado de todo el trabajo y experiencia hecho por la empresa a pesar de las adversidades. Como principal novedad, Productos Clímax presenta su nuevo catálogo general 2022/2023, siendo uno de los más completos del sector, ofreciendo una gran gama de productos destinados a la protección respiratoria, caídas de altura, cabeza, facial y ocular, auditiva y de cuerpo. Este catálogo, recoge el trabajo y el esfuerzo realizado por la empresa cumpliendo siempre con el mismo objetivo: “trabajar por su seguridad”.

Otra de las grandes novedades que presenta este año es la nueva serie de mascarillas autofiltrantes PCX-700, una mascarilla fabricada en termoplástico hipoalergénico de color negro que integra filtros (gases y partículas) reutilizables. Su diseño permite su uso en combinación con otros equipos de protección como pantallas de soldadura, faciales, gafas, etc. La posición de los filtros ofrece al usuario un amplio campo visual e incorpora una válvula de exhalación de gran diámetro para garantizar una respiración 100% eficaz. Su gran ligereza (360 gr) y su fácil ajuste –gracias a la hebilla y el sistema de regulación que incorpora– le aporta un gran confort y comodidad.

Del mismo modo, Productos Climax también ha presentado su nuevo arnés Atlas Rescue, un equipo de protección individual indicado para todos los ámbitos de trabajos en altura. Fabricado en cintas de poliéster de 45 mm, incluye cinturón de sujeción, perneras acolchadas y 3 aros portamateriales. Las hebillas son de rápida actuación, lo que permite una regulación muy cómoda de todo el conjunto. Cumple con las siguientes normativas:

• Contra caídas de altura (EN 361): dispone de dos puntos de anclaje anticaídas (uno dorsal, ubicado en la espalda y otro esternal).

• Trabajos de sujeción y retención (EN 358): el cinturón de sujeción incluye dos hebillas D laterales que permiten al usuario realizar trabajos de suspensión y retención.

• Trabajos en suspensión (EN 813): dispone de un anillo ventral que permite repartir la carga entre el cinturón y las perneras durante los trabajos realizados en suspensión.

• Y por último, y más característico, operaciones de rescate (EN 1497). El punto de anclaje pectoral ha sido diseñado para una extracción vertical para cualquier tipo de situación de rescate, siendo el único arnés del mercado que incluye un punto de anclaje que cumple con la normativa EN 1497 (puede sostener hasta un peso máximo de 140 kg).

Ante la actual situación de la llamada “crisis de suministros” –debido a la gran demanda surgida tras la pandemia– y el consecuente cuello de botella que está provocando a nivel mundial, Productos Climax se posiciona como uno de los fabricantes europeos capaces de abastecer gran parte del mercado ofreciendo así una alternativa real a todos los distribuidores y combatiendo así la gran dependencia del sector con el mercado asiático.