SICUR vuelve este 2022

gettyimages-909135344
ASEPAL

Un esperado regreso se acerca en el sector de la seguridad y la protección. SICUR regresa este 2022 en su formato tradicional, en un evento que se celebrará en IFEMA del 22 al 25 de febrero, con casi 500 expositores procedentes de una veintena de países, y con una superficie neta de exposición superior a 26.000 metros cuadrados.

SICUR 2022 es una cita estratégica que busca impulsar la actividad de esta industria y que dará a conocer a los visitantes todas las innovaciones, soluciones y servicios en materia de prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en el ámbito de la ciberseguridad, la seguridad laboral o la seguridad contra incendios y emergencias. Este evento facilita una visión integral en un momento en el que la seguridad ocupa un papel especialmente relevante.

El vicepresidente de la la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) y presidente del Comité Organizador de la feria en esta edición, Pablo Ramos Pérez, destaca que este año, “SICUR es el símbolo de la remontada frente a la pandemia” después de dos años de “máximo esfuerzo” para el sector.

“En ASEPAL hemos trabajado mucho para tratar de asegurar una presencia variada, segura y provechosa”, ha matizado Ramos Pérez.

Una de las principales novedades de esta edición es que el espacio ocupado por los expositores asociados a ASEPAL (que se ubicarán en el pabellón 6) se reorganizará y tendrá un nuevo formato sin grandes estructuras, con un área dinámica de stands con formato boutique. Esta nueva distribución permitirá a los visitantes acercarse a las novedades y productos estrellas de cada segmento en un ambiente de atención personalizada en un entorno muy seguro.

“El formato tradicional con grandes stands no se ajustaba a las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses, pero con generosidad y equilibrio entre unas y otras marcas socias de ASEPAL vamos a poder ofrecer una experiencia de cercanía a los asistentes”, ha explicado Pablo Ramos Pérez.

Asimismo, Ramos Pérez señala que la posibilidad de acudir a los catálogos virtuales de los asociados de ASEPAL es “clave” para completar la oferta del sector protección.

“Vamos a seguir innovando este año y el próximo para superar las limitaciones que marca la situación sanitaria”, apunta.

La feria -cuya última edición presencial se celebró en febrero de 2020, justo antes de que en España se decretase el estado de alarma por el inicio de la pandemia- posibilitará que los participantes recuperen el contacto directo con sus clientes en un recinto en el que se contará con todas las medidas de seguridad que exige el contexto de la pandemia. En este sentido, IFEMA MADRID garantiza el cumplimiento de las normas necesarias para ello de la mano de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Archivado en: