Explotación laboral: Dos detenidos obligaban a empleada a trabajar 18 horas diarias

Redacción

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a dos ciudadanos nacidos en Suiza, de 65 y 64 años de edad, por un presunto delito de inmigración ilegal, por tráfico de personas, por coacción y por atentar contra los derechos de los trabajadores. Los acusados habían traído a España a una empleada, sin permiso de trabajo ni permiso de residencia, a la que obligaban a realizar jornadas laborales de hasta 18 horas al día, como así declara la afectada. Se trataría de explotación laboral, ya que los dos detenidos obligaban a la mujer a hacer jornadas de 18 horas en su domicilio de Palma de Mallorca.

Dos detenidos por explotación: obligaban a hacer jornadas de 18 horas

La propia víctima denunció los hechos en la Jefatura Superior de Policía nacional en las Islas Baleares. Explicó a los agentes de la UCRIF que a través de unos conocidos le llegó una oferta de trabajo en España como cocinera. Los jefes le pagarían el billete de avión para viajar a Mallorca. Una vez aquí la obligaron a realizar jornadas de entre 15 y 18 horas diarias durante nueve días seguidos. Mostró su disconformidad ante la situación y los ahora arrestados le intentaron sobornar con 500 euros para que se fuese de vuelta a su país. Cuando rechazó dicha cantidad fue agredida por los sospechosos y acabó en el hospital.

Los dos suizos detenidos afrontan cargos por tráfico de personas e inmigración ilegal

Los investigadores comprobaron que los denunciados pagaron el billete a la mujer para emplearla en su domicilio como cocinera, a sabiendas de que no tenía la documentación necesaria. Las pesquisas llevaron a la Policía Nacional a localizar a otros dos empleados de los de los hombres, que contaron que trabajaban de manera irregular en varios domicilios de Mallorca, realizando funciones de cocinero privado. Tampoco estos trabajadores disponían de permisos de residencia.

Archivado en: