Los frontales de Petzl obtienen una gran acogida entre sus clientes

Petzl

Foto propiedad de Petzl.

Petzl

En todas partes del mundo las frontales de Petzl se han ganado la confianza de sus usuarios y en muchas situaciones inimaginables. Resisten durante mucho tiempo para realizar el trabajo para el que fueron diseñadas y sirven en muchas otras situaciones que ni siquiera los ingenieros podían imaginar.

¿Qué es lo que hace que el enfoque de Petzl, así como su «savoir-faire» y la durabilidad de sus linternas, sea tan respetado? Es la forma de abordar el diseño y la fabricación de sus productos.

A lo largo de los años, Petzl ha evolucionado los ensayos de durabilidad de sus productos: una hormigonera en un parking sirvió como punto de inicio (sí, es una historia real) y actualmente la empresa dispone de un laboratorio diseñado para someter a sus productos a cualquier estrés imaginable. Petzl sumerge en el agua, en hielo, deja caer e intenta reproducir todo lo que puede soportar una frontal. «Nuestro laboratorio de ensayos incluso dispone de una máquina provista de una bota que simula la fuerza de un adulto que está pisando una frontal. Durante la fase de diseño, se aprietan, pulsan y accionan los botones y selectores multitud de veces y en todos los sentidos», explican los directivos de la compañía.

Y Petzl realiza todo este esfuerzo porque forma parte de su ADN. «Entendemos que el equipo debe ser eficiente y que el usuario llevará su material a lugares en los que nuestros diseñadores nunca habrían previsto. La promesa de Petzl es la de fabricar productos de alta calidad, ya se trate de cascos para alpinismo, arneses para poda o una linterna frontal de un usuario que trabaja en un ambiente explosivo», añaden desde la multinacional.

Mejora continua

Otro aspecto clave del ADN de Petzl es la mejora continua. Petzl nunca se queda satisfecha con un simple “suficiente”: se exige sólo la mejor solución. Esta motivación lleva a Petzl a desarrollar tecnologías inéditas para sus linternas frontales. Por ejemplo, la tecnología REACTIVE LIGHTING responde a una necesidad que Petzl detectó con el fin de ahorrar la energía almacenada en la batería de la linterna. La tecnología FACETOFACE resuelve el dilema clásico del deslumbramiento por frontal entre compañeros de trabajo o de cordada. Mientras que muchos se conforman sencillamente con evitar tratar este problema u obligar a una regulación manual de la iluminación, la tecnología desarrollada por Petzl atribuye a cada linterna la capacidad de detectar la presencia de otras linternas, que permiten a los equipos y usuarios comunicarse y trabajar en equipo sin deslumbrarse.

Accede a la noticia completa y a las tecnologías específicas desarrolladas por Petzl en este enlace.

Archivado en: