Juan Carlos Bajo, nuevo presidente del CGPSST

CGPSST

Juan Carlos Bajo Albarracín ha sido elegido como nuevo Presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, tras el proceso electoral abierto en el seno del CGPSST para la renovación de cargos, y que ha sido refrendado por la Asamblea General en la reunión celebrada el día 24 de abril de 2023

Juan Carlos Bajo sustituye a Rafael Ruiz Calatrava, quien ha desempeñado la Presidencia del CGPSST desde su fundación, en abril de 2013.

Junto con la Presidencia, en el proceso electoral también se elegía la Secretaria General y la Tesorería, cargos que han recaído en Ramón Luis Torres Hernández (Secretario General) y Carlos García Mate (Tesorero).

Las representaciones de las diferentes asociaciones, tanto en la Junta Directiva como en la Asamblea General han sido actualizadas.

Trayectoria

Diplomado en Máquinas de la Marina Mercante y Máster en prevención de riesgos laborales, desarrolla actividades de consultoría, formación y auditoría a nivel nacional e internacional relacionadas con la seguridad industrial y la prevención de riesgos laborales desde el 1989.

Ha sido durante 10 años Presidente de la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), Vocal de la Junta Directiva de CEO y Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En la actualidad es CEO de Ampell Consultores Asociados, S.L.

Nueva andadura

Con la presidencia de Juan Carlos Bajo comienza una nueva andadura en el CGPSST, en la que se pretende avanzar en la consolidación del CGPSST como entidad representativa de los Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de España, y en el acercamiento al resto de Asociaciones y Entidades que agrupan a tantísimos profesionales (tanto en España como en Europa o Latinoamérica), así como Administraciones Públicas, con el objetivo de afianzar y poner en valor nuestra profesión.

Sin dejar atrás todo el trabajo realizado hasta el momento, y los lazos establecidos con numerosas organizaciones, tanto en España como en Latinoamérica. 

Agradecimiento

Desde estas líneas queremos agradecer a Rafael Ruiz Calatrava, quien ha representado al CGPSST como Presidente en estos 10 años de andadura, por todo el trabajo desempeñado y por el gran esfuerzo realizado para dar a conocer nuestro Consejo y poner en valor nuestra profesión.

Archivado en: