Dispone un gasto plurianual de 3,1 millones de euros para prestar este servicio

La Junta de Gobierno autoriza el contrato de suministro de vestuario para el personal del SAMUR-Protección Civil hasta 2023

SAMUR. Contrato de suministros.
Ayuntamiento de Madrid

La Junta de Gobierno ha acordado hoy autorizar el contrato de suministro de vestuario para el personal profesional del SAMUR-Protección Civil, el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y el gasto plurianual de 3,1 millones de euros (3.150.000) como presupuesto del mismo, según ha informado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

La fecha prevista de inicio de este contrato de arrendamiento es el próximo mes de julio y se extenderá por un periodo de 36 meses, hasta 2023, prorrogable. El contrato tiene naturaleza de contrato administrativo de suministros, adjudicándose mediante procedimiento abierto conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

El contrato, promovido por la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, comprende el uso, recogida, lavado, planchado, reparación, inspección periódica y distribución del vestuario de los profesionales del SAMUR-PC y de diversas prendas más de lencería (sábanas, mantas…), así como su reposición.

Las prendas, nuevas y de reciente fabricación, incluirán tanto la ropa de trabajo habitual, como otra especial, y los accesorios necesarios para las más de 800 personas que integran el personal del servicio municipal de emergencias.

El suministro de todo el equipamiento tendrá lugar una vez al día, todos los días del año, en la base central de SAMUR-PC, en la Central de Comunicaciones y en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM).

Cada modelo de equipamiento (ropa de protección, ropa de alta visibilidad, etc.) deberá estar certificada por la normativa correspondiente para acreditar sus características y sus niveles de calidad.

Archivado en: