MC MUTUAL y la Universidad Loyola impulsan la formación a través de prácticas

thumbnail_DSC05259

De izquierda a derecha: Adela Segura, directora del Área de Servicios Sanitarios y de Prevención de MC MUTUAL, y Gabriel Mª Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola.

MC MUTUAL

MC MUTUAL y la Universidad Loyola han establecido un acuerdo de colaboración estable para el desarrollo de prácticas curriculares en materia de prevención de riesgos laborales, prestaciones de Seguridad Social y en el ámbito de la gestión.

El convenio, firmado en Sevilla por la directora del Área de Servicios Sanitarios y de Prevención de MC MUTUAL, Adela Segura, y el rector de la Universidad Loyola, Gabriel Mª Pérez Alcalá, constata que el aprendizaje práctico contribuye a la formación integral de los estudiantes, ya que les permite aplicar los conocimientos teóricos y adquirir competencias técnicas y metodológicas, así como el desarrollo de habilidades para el trabajo en equipo.

Qué ofrece

Este Programa de Cooperación Educativa ofrece a los estudiantes de la Universidad Loyola la oportunidad de participar en prácticas que enriquecerán su formación académica al adquirir conocimientos sobre las técnicas y metodologías empresariales de MC MUTUAL.

La mutua cuenta con una amplia red de centros disponibles en todo el territorio español para acoger a estudiantes interesados en formar parte del programa. El periodo de prácticas se ajusta a la normativa vigente y en ningún caso podrá superar el 50 por ciento del curso académico y, especialmente, no interferirá con los exámenes ni con ninguna otra actividad académica, formativa y de participación de la Universidad Loyola.

Formación de estudiantes

El rector de la Universidad Loyola, Gabriel Pérez, ha destacado que “la Universidad es líder en empleabilidad en Andalucía, fruto del trabajo desarrollado en la institución, para ofrecer las mejores oportunidades laborales a los estudiantes de acuerdo a su formación, ofreciéndoles asesoramiento personalizado para el desarrollo de su carrera profesional y su posterior inserción en el mercado laboral”.

Con relación a esta alianza, Adela Segura, directora del Área de Servicios Sanitarios y de Prevención de MC MUTUAL, ha manifestado la importancia de fomentar el progreso y la transferencia de conocimientos en el ámbito de las relaciones laborales. Segura ha destacado la singularidad del sector de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y ha resaltado la oportunidad que supone poder formar a estudiantes que puedan desarrollarse en este ámbito, despertando su interés y motivación por el mundo de la gestión de la salud laboral.