Programa ‘Bienestar Emocional’ de CEOE Campus

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CEOE Campus

Las empresas nos encontramos inmersas en procesos continuos que nos permitan mejorar nuestra eficiencia, rentabilidad o los servicios/productos para nuestros clientes. En estos análisis no siempre le damos la importancia que tiene en el desarrollo de los equipos el, centrándonos la mayor parte de las ocasiones en las habilidades relacionadas con su desempeño, dejando de lado aquellas transversales sin tener en cuenta el impacto global que pueden tener para la organización.

En este contexto presentamos un programa basado en el conocimiento y gestión de las emociones, los hábitos saludables y un nuevo liderazgo para tiempos inciertos. Vivimos en un mundo que se encuentra sujeto a numerosos e imprevisibles cambios, un entorno que exige a las empresas una gran capacidad de adaptación y flexibilidad. Preparar a nuestras organizaciones para dar respuesta a estos cambios es también conseguir que sean más saludables y, por extensión, sostenibles.

Este innovador programa, está dirigido a directivos, mandos intermedios, profesionales y técnicos con proyección en las organizaciones.

En qué consiste

Bienestar Emocional propone un itinerario de desarrollo donde se trabaja una triple dimensión de cada participante: individual, grupal y organizacional.

El programa se inicia con un cuestionario personal, una herramienta de diagnóstico que servirá de punto de partida a las sesiones de coaching, estableciendo los objetivos y áreas individuales durante el programa. Una vez que el participante lo finalice se le realiza un nuevo cuestionario donde evidenciar los objetivos que se han alcanzado y medir el impacto que ha tenido en su desarrollo profesional.

En las sesiones de formación en grupo se abordan los contenidos troncales en los que se trabaja la gestión de las emociones, el bienestar emocional y la salud integral. Además de tener masterclass y casos de éxitos reales, donde conocer aplicaciones prácticas, inspiracionales o enfoques novedosos dentro de esta área.

El tercer eje del programa pone en el foco las habilidades del participante con relación a su organización, que serán claves para que el programa impacte en la transformación de las compañías: potenciar los hábitos eficientes, la comunicación constructiva o un nuevo modelo de liderazgo basado en los entornos colaborativos.

Un programa que aborda el Bienestar Emocional con una perspectiva que trasciende el enfoque tradicional del Corporate Wellness, centrado en la salud física y nutricional, ampliando e integrando elementos transversales para conseguir que las organizaciones seamos más saludables y eficientes.