Protección laboral y alta visibilidad en entornos ATEX

Rolyms

La protección laboral en zonas ATEX (atmósferas explosivas) con alta visibilidad es de vital importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores. Las zonas ATEX son aquellas áreas donde pueden estar presentes sustancias inflamables o explosivas, como gases, vapores, nieblas o polvos combustibles. Estas zonas presentan un riesgo significativo de explosiones si no se toman las precauciones adecuadas.

La alta visibilidad es esencial en entornos de trabajo donde existe el riesgo de explosiones, ya que permite que los trabajadores sean claramente visibles para los demás, incluso en condiciones de poca luz o situaciones de emergencia.

Rolyms, empresa especializada en soluciones de vestuario laboral, presenta dos conjuntos de protección laboral que combinan la calidad del tejido con la máxima visibilidad y prestaciones necesarias para enfrentar los desafíos de estas áreas de riesgo.

El primer conjunto consta de una camisa y un pantalón amarillo flúor Xispal RS AV, lo que garantiza su resistencia y protección a lo largo del tiempo. Son ideales para condiciones de baja visibilidad, ya que combinan las altas prestaciones de la gama Xispal 830 y 817 con una visibilidad marcada en la clase 3.

El segundo conjunto, está compuesto por una cazadora y un pantalón amarillo flúor Xispal RS AV. Este tejido garantiza una protección eficaz en zonas ATEX, mientras que su alta visibilidad, marcada en la clase 3, asegura una mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad. Con una composición de algodón, acrílica modificado Tipo F, viscosa y propiedades antiestáticas, estas prendas brindan un equilibrio óptimo entre protección y comodidad.

Ambos conjuntos de protección laboral están confeccionados con tejido Xispal RS AV, reconocido por su resistencia al fuego y su capacidad para prevenir descargas electrostáticas. Este tejido, combinado con un hilo de coser de aramida de alta resistencia, proporciona una protección integral a los trabajadores en entornos de riesgo. Además, al ser fabricados en España se garantiza la calidad y la excelencia en la confección.

En Rolyms ofrecemos soluciones confiables y de alta calidad para la seguridad en zonas ATEX, además de contar con productos de protección y vestuario profesional de calidad, fabricados en España y adaptados a las necesidades de los entornos laborales más exigentes.

Con más de 30 años de experiencia, hemos establecido nuestra reputación como expertos y líderes reconocidos a nivel nacional con nuestra trayectoria y el compromiso con la mejora constante, nos adelantamos a las demandas de nuestros clientes al ofrecerles las mejores soluciones técnicas y de calidad disponibles.