Protege tu piel frente a las radiaciones UV utilizando crema de protección solar profesional

Stokoderm Sun Protect 50
SC Johnson

Los rayos ultravioletas (UV) provenientes del sol y nos ofrecen muchos beneficios. 15 a 20 minutos al día de exposición al sol debería ser suficiente para que la mayoría de las personas produzcan los niveles necesarios de vitamina D¹. En dosis mayores, los rayos UV pueden dañar nuestra piel.

Muchos trabajadores al aire libre, conductores de vehículos, soldadores e incluso los que trabajan cerca de ventanas, están potencialmente en riesgo de una exposición prolongada a los rayos de luz ultravioleta (UV) que pueden dañar la piel y provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, mutaciones celulares e incluso cáncer de piel. Sin una protección UV adecuada, se están poniendo en riesgo.

Tipos y riesgos de los rayoss UV

Los rayos UVA contribuyen a las quemaduras en la piel, al cáncer de piel y las arrugas/envejecimiento prematuro.

Los rayos UVB son rayos abrasadores y son la causa principal de las quemaduras solares, contribuyendo a la aparición del cáncer de piel. Los rayos UVB tienen una longitud de onda corta que llega y quema la capa más externa de la piel llamada epidermis.

La radicación solar UVC es bloqueada por la capa de ozono, mientras que los rayos UVA y UVB alcanzan la superficie terrestre y penetran en nuestra piel. Los rayos UVC también se crean artificialmente durante ciertos procesos industriales como la soladura.

Para garantizar una protección adecuada, se recomienda aplicar un protector solar UV que haya demostrado su eficacia contra los rayos UV. Dado que la mayoría de los trabajadores en la práctica se aplican menos producto del recomendado y no se vuelven a aplicar con la suficiente frecuencia se recomienda que usen productos con un factor UV alto para tener protección adicional.

Cómo utilizar las cremas de protección solar:

  • Aplicar un producto de protección solar con al menos FPS 30 sobre la piel limpia y seca de 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol.
  • La aplicación de una cantidad insuficiente de producto reduce el rendimiento protector.
  • Los protectores solares se deben volver a aplicar al menos cada 2 horas o con más frecuencia si se suda o se lava.

Archivado en: