La iniciativa tiene como objetivo acompañar y a las personas de cualquier entidad en varios ámbitos de su bienestar físico, emocional o financiero.

Benestarum, el nuevo servicio de Suara que vela por el bienestar integral de las personas en las empresas

Más de 7.000 personas ya han hecho uso de la plataforma digital en las primeras experiencias realizadas en organizaciones como Mercabarna, MACBA o Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña.

Benestarum
Suara Cooperativa

Suara Cooperativa, una entidad de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el tercer sector, lanza Benestarum, un proyecto que vela por el bienestar de las personas trabajadoras en las empresas y se enfoca en la prevención de posibles problemáticas en términos de satisfacción y comodidad que estas puedan sufrir dentro o fuera del ámbito laboral. 

El proyecto, que nació durante la pandemia para acompañar a aquellas personas que tenían que ir a trabajar durante el confinamiento, ahora evoluciona hacia un servicio externo y consolidado que se ofrece a cualquier empresa que desee impulsar la salud física y emocional de sus equipos de trabajo. 

Benestarum, garantizando un trato humano y próximo, acompaña de manera holística a las personas en varios ámbitos, en un contexto actual donde las cifras de trastornos de ansiedad van en aumento, dado el momento de cambios constantes y acelerados que estamos viviendo. 

Mediante sesiones personalizadas, individuales o grupales, y en directo a través de una plataforma digital estrictamente confidencial, el equipo se adapta a las necesidades de cada persona para poder dar respuesta a cuestiones relacionadas con el bienestar físico, emocional o financiero. En caso de detectar que alguna de las personas que  hacen uso del servicio requiere de un tratamiento, también se le orientará para poder encontrar ayuda médica o de alguno otro tipo de profesional. 

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales propias de Suara que desde el conocimiento y el acompañamiento apoyan en diferentes especialidades: 

  • Emocional: El equipo de psicología acompaña y escucha consultas breves.
  • Físico: El equipo de fisioterapia escucha y responde a consultas sobre malestar físico y dolor corporal. 
  • Nutricional: El equipo de nutrición enseña, aconseja y acompaña para mejorar los hábitos de alimentación.
  • Meditación guiada: Sesiones de meditación en directo como una herramienta para calmar la mente, gestionar la ansiedad y el estrés.
  • Financiero: Acompañamiento para mejorar el bienestar económico de las personas según su situación personal concreta y mediante los recursos disponibles.
  • Enfermedades graves: Espacio individualizado de acompañamiento en procesos dolorosos por enfermedad grave como el cáncer.

Pese a su corta trayectoria, la iniciativa ya ha llegado a más de 7.000 personas en las primeras experiencias realizadas en destacadas organizaciones, sensibles con el  bienestar de sus equipos, como Mercabarna, Macba o Ferrocarriles de la Generalitat. Casi el 20% de las personas a las que ha llegado el proyecto han solicitado sesiones y de estas, a día de hoy la mayoría han sido de apoyo emocional (el 43% de las sesiones), seguido del apoyo físico (el 28%) y en tercer lugar el apoyo nutricional con el 25% de las consultas. 

El bienestar de las personas es la salud de la empresa”, afirma Àngels Cobo, directora de Transformación Digital de Suara Cooperativa. Es hora de que desde  las empresas asumamos parte de la responsabilidad de velar por el bienestar de las personas que trabajan en nuestras organizaciones. No solo para acompañar a aquellas personas que tienen algún tipo de problema, sino que también acompañamos a aquellas que están bien para que continúen estándolo”, señala.