Entrenamiento para fortalecer la percepción sobre los riesgos laborales viales

riesgos laborales trafico
APA Salud y Bienestar Laboral

Anualmente, el tercer domingo de noviembre se viene conmemorado el Día Mundial de las Víctimas en Siniestros de Tráfico. Pues bien, Fundación MAPFRE  ha analizado la siniestralidad vial laboral en España de los últimos años, llegando a la conclusión de que ha ido creciendo desde 2013, tanto en los siniestros que se producen al ir y volver del trabajo (in itinere) como aquellos que tienen lugar en la jornada laboral («in misión»).

Si hablamos de seguridad vial laboral, sin duda, una de las noticias más destacadas en éste último trimestre, es la que hace referencia a los cambios normativos anunciados por el Gobierno como el aumento de los puntos que se detraen por determinadas infracciones, tales como usar el teléfono móvil, no llevar abrochado el cinturón de seguridad o viajar con niños si necesitan un sistema de retención adecuado a sus características. También se ha suprimido la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan superar en 20 km/h la velocidad establecida en vías convencionales para realizar adelantamientos, y se reduce la velocidad en las ciudades, etc.

Todo ello, con el único fin de reducir la siniestralidad vial. Así pues, desde APA, y alineados con la DGT, ofrecemos a las empresas y sus empleados una herramienta que permite identificar la percepción individual del empleado frente a los riesgos viales laborales, así como proponerle un entrenamiento y formación totalmente individualizado, en función de las necesidades específicas que presenta el empleado.