The LYCRA Company promociona sus innovaciones en Kingpins Amsterdam

DNM_9105_RTSonnyphotosEtroAW22Sonnyphotos-(1)
The LYCRA Company

The LYCRA Company, referencia mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria textil y de la confección, vuelve a Kingpins Ámsterdam, la feria del denim a la que sólo se puede acceder por invitación, el 19 y 20 de octubre en SugarCity. El fabricante de fibras mostrará las innovaciones en materia de denim sostenible y ofrecerá a los visitantes de la feria la oportunidad de para ver un vídeo CGI y conocer las ventajas de la fibra LYCRA® ADAPTIV , ahora disponible para denim.

«Estamos encantados de ofrecer una experiencia completamente nueva en nuestro stand, donde las imágenes generadas por ordenador se unen a las prendas físicas para revelar lo revolucionaria que es la fibra LYCRA® ADAPTIV», comenta Ebru Ozaydin, strategic marketing director en The LYCRA Company, para denim y ready-to-wear. «Dado que la experiencia virtual es una parte integral del metaverso emergente, la moda digital ha inspirado nuestra forma de contar historias como una manera creativa de atraer a los consumidores. Hemos creado elementos virtuales que resonarán con el consumidor de denim a cerca de los beneficios clave de la fibra LYCRA® ADAPTIV, particularmente la generación Z que es conocedora de la tecnología y pasa más tiempo en línea»

Polímero

La fibra LYCRA® ADAPTIV es un polímero pendiente de patente con una química única que se ajusta a las necesidades funcionales del usuario. Cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su fuerza de sujeción para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados. Pero cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para proporcionar una mayor comodidad y un efecto de segunda piel que permite que la prenda permanezca en su sitio. Esta innovadora fibra permite a marcas y minoristas crear pantalones vaqueros que se adapten a las diferentes formas de cuerpo y género, al tiempo que ofrece a los consumidores una experiencia liberadora gracias a su suavidad y capacidad de estiramiento.

Las prendas duraderas son cada vez más demandadas por los consumidores preocupados por reducir su huella. The LYCRA Company presenta en Kingpins sus fibras de elastano de la marca LYCRA® XTRA LIFE™, que añaden comodidad, ajuste y rendimiento duraderos a los vaqueros elásticos. Esta cartera de productos incluye: LYCRA® DUAL COMFORT technology, LYCRA® Anti-Slip fiber, LYCRA® TOUGH MAX™technology, LYCRA® dualFX® technology, y LYCRA® T400® EcoMade fiber (fabricado con materiales reciclados y renovables).

Otras tecnologías sostenibles que serán expuestas: COOLMAX® EcoMade technology, que proporciona un confort refrescante que absorbe la humedad, y THERMOLITE® EcoMade technology, que proporciona un calor ligero. Estas fibras se fabrican con residuos textiles 100% reciclados o con botellas de PET 100% recicladas, lo que sienta las bases de la circularidad en la industria.

«Mientras estén en Kingpins, invitamos a los visitantes a pasar por nuestro stand para descargar una copia de nuestra Actualización de la Agenda del Planeta, nuestro primer informe público anual sobre nuestros esfuerzos de sostenibilidad», comenta Jean Hegedus, directora de sostenibilidad de The LYCRA Company. «La actualización detalla nuestro enfoque holístico para el desarrollo de productos sostenibles y esboza nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 mientras trabajamos hacia nuestro compromiso net zero commitment para 2050».