Unión de Mutuas pone en marcha una campaña de verano de promoción de hábitos saludables

Propone recorrer un camino hacia el bienestar que unifica salud y desarrollo sostenible

Unión de Mutuas ha puesto en marcha una campaña de promoción de hábitos saludables con el objetivo de ofrecer recomendaciones y consejos.

Unión de Mutuas

Unión de Mutuas ha puesto en marcha, a partir de hoy, la campaña de promoción de hábitos saludables con el objetivo de ofrecer a las empresas, trabajadores asociados y autónomos adheridos, recomendaciones y consejos que les permita disfrutar del verano y proteger su salud durante los meses estivales. Con el lema «Bienestar es estar bien, también en verano», la Mutua pretende fomentar en el colectivo mutualista un estilo de vida saludable a la vez que sostenible con el medio ambiente.

La campaña se desarrolla completamente en formato digital y utiliza un estilo directo y propositivo, llamando a la acción e invitando a los mutualistas a realizar retos saludables con los que poder lograr un bienestar personal, físico y mental, en equilibrio con el entorno natural.

Para ello, desarrolla secciones con contenidos para que los mutualistas y trabajadores protegidos disfruten del verano siendo conscientes de que el bienestar se puede alcanzar previniendo riesgos e integrando hábitos saludables en el día a día, relativos a la buena alimentación, el cuidado de la piel, el ejercicio físico, el cuidado del planeta, el descanso nocturno y los beneficios que aporta sonreír y ser positivos en la vida.

A través de los tres ejes sobre los que se estructura la campaña ­verano sano, verano sostenible y verano feliz­ la Mutua, semanalmente, hará llegar a los mutualistas contenido de interés, en formato vídeo, infografía y consejos prácticos, para que la temporada estival sea lo más plena, reparadora y sostenible posible.

Además, ofrece test de autoevaluación que ayudarán a medir los hábitos saludables que practica cada persona. Estas evaluaciones permitirán corregir determinados comportamientos, potenciar buenas prácticas emocionales e introducir retos y cambios beneficiosos para la salud.

Así, desde una perspectiva integral, junto con la importancia del bienestar físico, emocional y psicológico, la mutua incorpora el equilibrio con la naturaleza, con recomendaciones sobre como cuidar el planeta, consejos sobre el reciclaje, los principales problemas medioambientales y la economía circular.

Con todo ello, Unión de Mutuas proporciona herramientas a los mutualistas para que a partir de hoy empiecen a recorrer el camino hacia el bienestar y poder disfrutar de un verano sano, sostenible y feliz.

Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Hábitos saludables.

Unión de Mutuas, como entidad colaboradora con la Seguridad Social, desarrolla y promociona la salud y el bienestar de sus empresas asociadas, potenciando hábitos saludables en el entorno laboral y ayudándolas a avanzar en la gestión de la salud de sus trabajadores.

Como Empresa Saludable, la Mutua gestiona la salud de las personas y las organizaciones desde un enfoque integral, mediante la promoción de entornos seguros que ayuden a evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como a fomentar conductas saludables, dentro de un proceso de mejora continua. También, dentro de la cultura de la salud, fomenta hábitos de vida saludables y preventivos, tanto laborales como extralaborales.