Unión de Mutuas renueva el Sello EFQM 500+

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Unión de Mutuas ha obtenido la renovación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

La  entidad ha superado el riguroso y exigente proceso de evaluación externa realizado por AENOR y el Club de Excelencia en Gestión, CEG, y ha aumentado la puntuación  respecto a la anterior revisión de 2018, que superó los 600 puntos, consolidando, así, su trayectoria iniciada en 2011 cuando logró, por primera vez, este reconocimiento, que desde entonces ha renovado y superado ininterrumpidamente.

La renovación de este sello avala los altos niveles de calidad de la labor asistencial y de todos los procesos de gestión de la mutua por satisfacer, mediante la autoevaluación y la mejora continua, las necesidades y expectativas de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos. Además también de los distintos grupos de interés con los que interactúa la entidad.

La directora adjunta, Teresa Blasco, ha puesto en valor el compromiso con la excelencia y alta exigencia de todos los profesionales de la mutua que mediante una avanzada tecnología y los tratamientos más innovadores, aseguran  un servicio de máxima calidad y eficiencia en el cuidado de la  salud, la seguridad, el bienestar y la recuperación  de los pacientes.

Para Unión de Mutuas, el modelo es una potente herramienta para seguir avanzado, mejorando y evolucionando, de acuerdo con los estándares internacionales, hacia una gestión transformadora, ágil, transversal, de innovación sistemática, orientada al cliente, sostenible y comprometida con las personas.

En este sentido, y ante los nuevos escenarios que marcan las nuevas tecnologías, la Mutua está inmersa en la transformación digital de todos sus  procesos lo que  “nos está permitiendo anticiparnos a las necesidades de nuestro colectivo asociado, ofreciéndoles soluciones y excelentes servicios  en todos los  ámbitos, como  el modelo de gestión del absentismo, la medicina asistencial, hospitalaria y rehabilitadora, con la implantación de equipos sanitarios de vanguardia y terapias innovadoras, con la finalidad de una óptima recuperación de los trabajadores tras un accidente o proceso de baja”,  ha señalado Teresa Blasco.