Congreso IX Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos-SESST 2022

23, 24 y 25 de marzo

Organizado por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST), bajo el lema “Humanismo empresarial y era digital: avances y nuevos paradigmas del siglo XXI”, este congreso se celebrará en formato presencial, en Madrid los días 23, 24 y 25 de marzo de 2022.

Objetivos:

1.  Conocer la realidad actual de la organización en salud laboral y los diferentes modelos de servicios de prevención y sistemas de gestión, contrastando la diversidad de sus aplicaciones en el ámbito de la empresa privada y de las Administraciones Públicas.

2. Debatir y comparar la normativa internacional y la eficacia de la transposición de las directivas europeas sobre seguridad y salud en el trabajo, analizando la aplicación y dificultad en su desarrollo en España a partir de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (31/95).

3. Potenciar la visión del humanismo empresarial en el la salud laboral y la prevención de riesgos.

4. Avanzar en el desarrollo de un foro continuado de debate y reflexión y de intercambio de conocimientos actuales y experiencias en Salud Laboral y Prevención de Riesgos en las distintas especialidades para un consenso con un carácter integral, integrado y multidisciplinar.

5. Fomentar la cultura de la prevención en los diferentes sectores directa e indirectamente implicados: médicos, enfermeros, sanitarios, técnicos, administraciones, empresarios, trabajadores y ciudadanos contribuyendo a la búsqueda de consenso para mejorar las existentes y establecer nuevas soluciones eficaces frente a la accidentalidad/siniestralidad laboral.

6. Abrir espacios de conexión con los medios de comunicación, redes sociales y nuevas tecnologías, para fomentar la cultura de la prevención en los diferentes sectores que nos lleven a establecer líneas de difusión de mensajes y soluciones eficaces, responsables y comprometidas frente a las problemáticas detectadas.

7. Establecer vínculos entre auditorías y sistemas de gestión de las condiciones de trabajo, del medio ambiente y del control de calidad, para contribuir a consolidar las auditorías como instrumento de gestión de la salud y seguridad en el trabajo, como parte estructural de la cultura empresarial para la mejora del rendimiento y la productividad, así como de la motivación y el clima laboral y por tanto de la calidad de vida y bienestar de sus trabajadores que nos lleven a un modelo de empresa. saludable.