Los mejores en PRL reciben su reconocimiento en los VI Premios de Seguridad y Salud Laboral

El pasado 26 de febrero el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogió la VI Edición de los Premios Seguridad y Salud Laboral, organizados por la revista “Formación de Seguridad Laboral” en una ceremonia en la que participaron Antonio Borredá (director de la publicación), Mirta Noval (presidenta del jurado) y María de Mingo (gerente del IRSST).

VI Edición de los Premios Seguridad y Salud Laboral.

Premiados de la VI Edición de los Premios Seguridad y Salud Laboral.

Redacción

El pasado 26 de febrero el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogió la VI Edición de los Premios Seguridad y Salud Laboral, organizados por la revista “Formación de Seguridad Laboral” en una ceremonia en la que participaron Antonio Borredá (director de la publicación), Mirta Noval (presidenta del jurado) y María de Mingo (gerente del IRSST).

Con los VI Premios de Seguridad y Salud Laboral la revista Formación de Seguridad Laboral pretende reconocer a los mejores en prevención y promover la cultura preventiva. En esta edición, los premiados fueron los siguientes:

P1. PREMIO AL MEJOR EPI, PRODUCTO O SOLUCIÓN

Se concedieron dos premios.

Uno como SOLUCIÓN a la empresa APLICACIONES TECNOLÓGICAS, por su SISTEMA ATSTORM, sistema local de alertas para la prevención de riesgos de tormentas eléctricas.

Y uno como EPI a la empresa ANCLAJES MARCELINO-ISANIMAR SEGURIDAD, por su MÓDULO DE SEGURIDAD SAFE-UP para trabajadores transportados en exteriores de vehículos.

P2. PREMIO A LA INVESTIGACIÓN

Se le concedió al AYUNTAMIENTO DE BILBAO por la investigación llevada a cabo para determinar las funciones y tareas desde la perspectiva preventiva en relación con la edad mediante el descubrimiento y la identificación de las variables e incluirlo dentro del plan de prevención.

P3. PREMIO A LA FORMACIÓN

Se concedió al HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN DEL ROCÍO, por su programa para mejorar la formación en prevención de riesgos laborales entre los trabajadores del hospital.

P4. PREMIO A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD LABORAL

Se concedieron dos premios ex aequo:

A la empresa ALIMENTOS DEL MEDITERRÁNEO (ALIMER), cooperativa agrícola y ganadera con una especial preocupación por la formación e información de sus trabajadores en la cultura de la prevención.

A la empresa ENERGÍAS RENOVABLES OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (EROM), por las múltiples iniciativas y actividades que realiza con el fin de reducir los accidentes de trabajo, fomentar la cultura de la prevención y formación de todos sus trabajadores.

P5. PREMIO AL ORGANISMO, ENTIDAD O INSTITUCIÓN DESTACADO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Se le concedió a ING BANK NV SUCURSAL ESPAÑA, por las múltiples actividades que impulsan entre los trabajadores para la prevención de riesgos laborales y mejorar la calidad de vida, convirtiéndolo en una de sus principales prioridades, unificando todas las políticas bajo el un único concepto “CUÍDATE”.

PREMIO EXTRAORDINARIO DEL JURADO

Tras estudiar las candidaturas presentadas por los consejeros a este Premio, se tomó la decisión de conceder DOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS A:

Dª CARMEN MUÑOZ, especialista en Medicina en el Trabajo y jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Dª MONTSE MORE, directora de la Fundación Prevent.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Al SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD, por su continua y destacada inquietud para prevenir y cuidar de los profesionales sanitarios, desarrollando el programa denominado “CUIDAR AL QUE CUIDA”.

El reportaje completo podrás encontrarlo en el número de marzo-abril de la revista.

Archivado en: