VIII Premios Seguridad y Salud Laboral, con la presentación de Pablo Cobreiro como presidente del jurado

VIII Premios Seguridad y Salud Laboral
Por Jaime Sáez de la Llave. Fotos: Marta Serrano.

El pasado día 8 de mayo tuvo lugar la entrega de los VIII Premios Seguridad y Salud Laboral en el auditorio de Cecabank en Madrid.

Los premios son concedidos por un jurado independiente, constituido por el pleno del Consejo Técnico Asesor de la revista “Formación de Seguridad Laboral” a las personas, entidades, organismos, empresas o instituciones acreedores a ellos.

Antonio Borredá, director de la cabecera perteneciente al grupo de comunicación Borrmart, compartió que “creemos que es importante premiar los esfuerzos y el compromiso con la seguridad laboral de las empresas, de los fabricantes y de los profesionales de la prevención. Y por ello organizamos este certamen. Fuimos pioneros en esta tarea hace ya 16 años”.

Asimismo, Antonio Borredá agradeció a los miembros del jurado su implicación, dedicación y generosidad en su compleja labor a la hora de decantarse por los ganadores, tras examinar las candidaturas (más de 50) presentadas al certamen.

El director de la revista aprovechó su intervención para hacer especial hincapié en el tema de la sostenibilidad, aplicada sobre todo al mercado de los EPIS, sin olvidar que por encima de esta meta está el objetivo supremo del sector que es el de la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores.

Antonio Borredá recordó la inminente actualización de la legislación en prevención de riesgos laborales. Para ello, desde la revista tenemos claro que la participación como expertos de los profesionales del sector resulta esencial e imprescindible para que dichos cambios se materialicen en una mejora real de la seguridad y la salud en el trabajo en nuestro país.

El director de la publicación concluyó su discurso haciendo referencia a los 30 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que se cumplirán en 2025. Este hecho coincide con los 30 años de la revista: por ese motivo se editará un número especial conmemorativo.

A continuación, Antonio Borredá cedió la palabra a Pablo Cobreiro como nuevo presidente del Consejo Técnico Asesor y del jurado de los premios.

Para Pablo Cobreiro, “estamos ante los premios en mayúsculas, no hace falta recordar que son los premios pioneros, que han servido para dar visibilidad a esa oscura faceta del día a día de los técnicos y los servicios de prevención. Estos premios son del sector y para el sector”.

En cuanto a las tendencias actuales, el presidente anotó que “vemos en más empresas ópticas modernas orientadas hacia el factor humano claramente enfocados en dos pilares fundamentales: la digitalización y las políticas de actuación psicosocial”.

Pablo Cobreiro agradeció la confianza depositada en él y felicitó a los premiados, dando paso a la entrega de los galardones.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo

Archivado en:

Contenido seleccionado de la revista digital