Otros Vídeo-homenaje al sector de la seguridad laboral

Dentro de la celebración de los VII Premios Seguridad y Salud Laboral, organizados y convocados por la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ el pasado 23 de febrero, se proyectó un vídeo-homenaje dedicado a los profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales por su decisiva y esencial contribución en la pandemia provocada por el COVID-19.

Fabricantes y distribuidores de EPIS, prevencionistas y servicios de prevención de riesgos laborales, mutuas, médicos y enfermos del trabajo, autónomos… Estos han sido algunos de los colectivos citados por el director de la revista, Antonio Borredá, en su discurso. En su intervención apeló a su labor infatigable, incansable, buscando materias primas ‘debajo de las piedras’. Llevando todo tipo de material (sobre todo, protección respiratoria, pero también ocular y vestuario de protección) allí donde más se necesitaba. Salvaguardando y protegiendo a aquellos que velaban por la seguridad de todos los españoles. También se decidieron protocolos y se adoptó el teletrabajo como medida de protección en las plantillas para contener los contagios. A la vez, se aseguraba la productividad, la competitividad y la supervivencia de las empresas.

De este modo, nuestra publicación y el jurado de los premios quiso distinguir al sector. Este recibió una Mención Honorífica que fue recogida por representantes de las distintas asociaciones que forman parte del Consejo Técnico Asesor de la revista.

Premiados

Recordar que en la ceremonia de los VII Premios Seguridad y Salud Laboral se reconoció a la empresa Iturri, a la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, a Afanias (asociación pro personas con discapacidad intelectual), a la empresa BASF Española S.L. (Tarragona), al Área de Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía y a Francisco Marqués Marqués.

Videos relacionados

Grupo Tamoin: NEST, sistema de elevación autónomo y portátil para aerogeneradores

El evento contó con la participación de Javier Gómez Lillo, responsable PRL GTM en Grupo Tamoin y Martyna Kaczmarek, responsable de PRL Ingeniería de Mantenimiento en Grupo Tamoin.

Mesa Redonda PRL Cerámica 2021
Mesa redonda de expertos

Todos los ponentes participaron en la mesa redonda final, siendo uno de los temas estrella las problemáticas surgidas en torno al Covid-19 y las medidas adoptadas.

Lidia Gallen (Forvia): procedimiento de trabajo seguro
Lidia Gallen (Forvia): procedimiento de trabajo seguro

Lidia Gallen, HSE Manager Forvia - Almussafes, participó en la jornada con una ponencia titulada "Procedimiento de trabajo seguro". 

Esmeralda Gutierrez. Previnsa. FSL Metal 2021
Plan de autoprotección e implantación en industrias metálicas

Esmeralda Gutiérrez Tuñón, directora técnica de Previnsa, presenta el caso de éxito de una empresa del sector del metal.