Uso de ropa de protección en presencia de atmósferas explosivas (ATEX)

marca
Marca Protección Laboral

La Directiva es la 99/92/EC (traspuesta al Derecho español por el RD 681/2003), regula la protección de la seguridad y salud de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas. En su Anexo II establece que “se deberá proveer a los trabajadores de calzado antiestático y ropa de trabajo adecuada hecha de materiales que no den lugar a descargas electrostáticas que puedan causar la ignición de atmósferas explosivas”.

Por tanto, en zonas ATEX es obligatorio el uso de ropa antiestática (EN 1149-5) e ignífuga (EN ISO 11612). Marca Protección Laboral ha desarrollado vestuario laboral bajo la marca propia IGNIX®, antiestático e ignífugo, con dos alternativas de tejido de alta calidad, permanente (modacrílico) o de algodón tratado, ambos con costuras de meta-aramida.

Es habitual que en el ámbito industrial concurran otros riesgos, como los relacionados con la soldadura y procesos afines, los efectos térmicos del arco eléctrico o la señalización de la presencia del usuario que, con el cumplimiento de las normas armonizadas EN ISO 11611, EN 61482 y EN ISO 20471, respectivamente, quedaría protegido el trabajador. La serie IGNIX® -certificada bajo las normas de referencia de obligado cumplimiento para cada caso- ofrece variadas alternativas al usuario, desde camisetas, camisas, pantalones y buzos, hasta chaquetas y ropa de alta visibilidad, incluyendo una chaqueta, un pantalón y un chaleco específico de alta visibilidad ignífugo y antiestático. Para garantizar la estricta observancia de la normativa europea de obligado cumplimiento, las prendas IGNIX® se someten a un riguroso control de calidad de la producción supervisado periódicamente por un organismo de control europeo.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital