rocio lopez
Rocío López Peinado* Asistente del Departamento de Marketing y Comunicación Elis

Food Industry: la nueva colección del grupo Elis para la industria agroalimentaria

elis

Elis, la multinacional francesa especializada en el alquiler y mantenimiento de ropa lisa, vestuario de trabajo y equipos de higiene y bienestar, lanza su nueva gama de ropa laboral especialmente diseñada para la industria agroalimentaria. Su lanzamiento supone para el grupo la unificación de su oferta en todos los países europeos en los que está presente, con una amplia colección que permite dar respuesta a los desafíos de higiene y seguridad de la industria agroalimentaria.

Una gama confeccionada según la DIN10524

Food Industry, fruto de meses de trabajo, ha sido diseñada en su totalidad por el centro de diseño de Elis situado en Suecia, y cumple con todos los requisitos de las normativas europeas de la industria agroalimentaria.

En su proceso de diseño se ha tenido en cuenta la norma DIN10524, la única normativa que ofrece recomendaciones sobre la confección de ropa para la industria agroalimentaria con el objetivo de evitar cualquier influencia negativa que un vestuario profesional inadecuado pueda tener sobre los alimentos. Además de los requisitos normativos, se han tomado en consideración las necesidades de los usuarios en cuanto a comodidad y seguridad.

Pensadas especialmente para los sectores dedicados a la elaboración de alimentos, las prendas de la colección Food Industry se han dividido en tres niveles de riesgo, según el posible grado de contaminación de los productos alimentarios, el proceso de producción y el tipo de consumidor final. Las prendas que se engloban dentro de cada tipo de riesgo comparten una serie de características comunes para adaptarse a la función protectora requerida.

Los tres tipos de riesgo son:

– Riesgo bajo: corresponden a los casos en los que se manipulan alimentos poco perecederos, en los que la función protectora de la ropa de trabajo es mínima y el riesgo de contaminación muy bajo. Es por ello que las prendas designadas como prendas de riesgo bajo cuentan, por ejemplo, con bolsillos exteriores.

– Riesgo elevado: se incluyen los casos en los que los alimentos que se manipulan son fácilmente perecederos o no están envasados y en los hay un riesgo alto de contaminación del producto. A diferencia de la ropa de riesgo bajo, la de riesgo elevado únicamente dispone de bolsillos interiores.

– Riesgo máximo: se trata de los casos en los que se manipulan productos muy perecederos, no envasados o listos para su consumo en cuyo procesamiento se requieren unas condiciones de higiene optimas. Al contrario que los dos tipos de riesgos anteriores, las prendas de riesgo máximo no cuentan con ningún tipo de bolsillo para minimizar el riesgo de contaminación de los alimentos.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital