Diez hospitales y clínicas madrileñas ya cuentan con el Identificativo Garantía Madrid

Identificativo garantía madrid.
Garantía Madrid

La Fundación Jiménez-Díaz, IVI Madrid, Noram Clínica 2006, Clínica Remeteria (ambas de oftalmología), la Clínica Dharma y Diliz Fisioterapeutas, así como los hospitales Infanta Elena y Fuenlabrada, y los hospitales Universitarios de El Escorial y del Tajo son algunos de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid que han obtenido el Identificativo Garantía Madrid, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad a través de la Fundación Madrid por la Competitividad.

A ellos se suman la Fundación del Lesionado Medular, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas y los grandes laboratorios Italfarmaco y Roche Farma en sus sedes centrales de Madrid.

Este Identificativo valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19, certifica el compromiso de estas empresas con la salud de los ciudadanos madrileños y ofrece a pacientes y usuarios información relativa a los protocolos de seguridad que siguen estas organizaciones.

Un identificativo universal y gratuito

La iniciativa Garantía Madrid forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del COVID-19.

Para ello, a través de la web de Garantía Madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el Identificativo Garantía Madrid, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica de su municipio.

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma digital dotada de Inteligencia Artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento del estándar de Garantía Madrid, a partir de la documentación presentada por el solicitante, para el análisis y decisión de los equipos técnicos de certificación. Una vez validado dicho cumplimiento se emite el Identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.