Omni-Safety presenta el nuevo Plan Renove Speedglas

Speedglas soldaduras
Omni-Safety

Existen diferentes tipos de soldaduras entre las que podemos destacar soldadura eléctrica con arco, soldadura oxiacetilénica y oxicorte, soldadura TIG, MMA y soldadura MIG MAG. Por otra parte, los metales soldados más frecuentes son acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.

En cualquier tipo de proceso de soldadura es indispensable protegerse de diferentes riesgos que conllevan dicho proceso (radiación y partículas a gran velocidad). Los diferentes EPIS necesarios para garantizar la protección del soldador son:

  • Protección facial y ocular (pantalla de soldadura, gafa integral etc.).
  • Protección respiratoria (media máscara, equipo motorizado de protección respiratoria).
  • Protección en las manos (guantes).
  • Protección en el cuerpo (mandil, manguitos).
  • Calzado de seguridad (botas, polainas).
  • Protección del tronco (ropa de protección).

El proceso de soldadura conlleva también una serie de riesgos respiratorios. Los tipos de soldadura que más niveles de humos generan son la soldadura de corte por arco de aire, MIG MAG MMA, soldadura por gas y, por último, la soldadura TIG, con lo que es importante tener un buen equipo de protección respiratoria que evite enfermedades y futuros problemas respiratorios.

Es posible que el equipo de protección más conocido y utilizado sea las pantallas de soldadura, ya que no solo son un EPI, sino que es una herramienta de trabajo que favorece la productividad.

Los soldadores más experimentados conocen la marca de Speedglas, una marca nacida en Suecia bajo la marca de Hornell International en el año 1981, ofreciendo las primeras pantallas de soldadura con un obturador electrónico de LCD (ADF) que oscurecía automáticamente cuando los sensores detectaban brillantez en el arco eléctrico de soldadura.

Años más tarde fueron avanzando en cuanto a tecnología y desarrollo fabricando pantallas de soldadura que ofrecen una muy alta calidad y durabilidad por ello los soldadores conocen la marca, y saben que es la mejor del mercado incluso antes de que la reconocida multinacional 3M adquiriese todos los activos de Hornell.

Campaña Plan Renove Speedglas 2021 de Omni-Safety

¿Por qué?: En el mercado existen pantallas con filtros ADF de más de 10-15 años de antigüedad (en algunos casos más), estos filtros están amortizados, mayoritariamente descatalogados y en algunos casos “desfasados” existen actualmente nuevas tecnologías que ofrecen mayor rendimiento, protección y funcionalidades.

¿Para qué?: Queremos ofrecer al usuario la gama Speedglas, también a usuarios de otras marcas que valoran y reconocen a Speedglas como la mejor pantalla de soldadura del mercado, el tener la oportunidad de adquirir las nuevas gamas de pantallas que ofrecen máxima protección ocular, mayor rendimiento (productividad) y nuevas funcionalidades.

¿Cómo?: Dentro de las diferentes gamas de Pantallas de Soldadura Speedglas se han seleccionado una serie de referencias (pantallas y equipos motorizados ADFLO) y se presentan con un precio muy competitivo, tanto para cambiar sus antiguas pantallas Speedglas, como de otras marcas, o adquirir su primera pantalla de alta gama.

¿Dónde?: Desde Omni-Safety les podremos asesorar, presentar el mejor equipo de soldadura (pantalla y/o equipo de respiración asistida (Motorizado ADFLO)) según sus procesos de soldadura (TIG, MIG/MAG MMA etc.) si se realizan soldadura a la vez que trabajos de desbarbado (esmerilado) etc. Les presentaremos la mejor opción y les indicaremos el distribuidor de su zona donde podrán solicitar una oferta comercial y la compra de su pantalla Speedglas.

Omni-Safety, representante de la marca 3M Speedglas, quien introdujo a principios de los años 80 la marca Speedglas en España, le presenta dicha campaña y queda a su disposición para estudiar todas las opciones que planteé el mercado tanto para asesorar como para presentarle la mejor opción en función de sus requisitos».