Felipe Gimeno Previnsa
Felipe Gimeno Responsable de Retenes y Brigadas de Bomberos Previnsa

Servicios de brigadas de bomberos durante el mantenimiento y paradas de plantas industriales

bomberos camión

Las paradas técnicas permiten al personal de las factorías realizar trabajos que no se pueden llevar a cabo con las plantas industriales a pleno rendimiento. Se requiere personal con la cualificación y especialización necesarias para afrontar la principal tarea: velar por la seguridad de los trabajadores del sector industrial.

PREVINSA es una compañía referente en el sector que trabaja con las principales empresas industriales tanto a nivel nacional como internacional. La seguridad en paradas de mantenimiento industrial es uno de los principales servicios de PREVINSA a sus clientes, a los que ofrece con el método outsourcing, experiencia, eficacia, un sistema innovador y los mejores resultados.

Hay tres aspectos que hay que preparar cuidadosamente: en primer lugar, el personal necesario. Por otro lado, las herramientas y medios que se emplearán. Y en último lugar, la definición de las tareas que se van a realizar y su programación en el tiempo, es decir, la planificación.

Si bien es cierto que cuando se planifica una parada existen dos aspectos fundamentales sobre los que se dialoga (tiempo y coste), no debemos descuidar en ningún momento la calidad y la seguridad.

Básicamente podemos distinguir tres figuras principales en una parada:

  • Cliente o propietario de las instalaciones. Organización que desea realizar una intervención de mantenimiento en sus instalaciones y que no dispone de suficiente infraestructura (técnica y humana) para acometer dichos trabajos.
  • Contratista, organización que aporta los recursos humanos y técnicos, para poder llevar a cabo la intervención de mantenimiento.
  • Subcontratista, organización dependiente de la empresa contratista y que realiza trabajos para ésta en la intervención de mantenimiento de las instalaciones del cliente principal.

El objetivo de las Brigadas y Retenes de Bomberos especializados de PREVINSA es apoyar a las empresas que tienen que afrontar trabajos en espacios confinados y en zonas con riesgo de incendio, explosión, y/o derrames químicos y donde puede ser necesario el rescate de una víctima en diversos escenarios, realizando estudios previos o informes que favorezcan el desarrollo seguro de los trabajos. Asimismo, serían los encargados de actuar en el caso de que se produjese una emergencia en la zona donde se están desarrollando los trabajos.

PREVINSA cuenta con profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia. Asimismo, disponemos de medios técnicos suficientes y adecuados y procedimientos de trabajo específicos, adecuados a las peculiaridades de las instalaciones y actividades, así como a su nivel del riesgo, con el fin de garantizar la seguridad en las instalaciones industriales.