marga seur
Marga Servate García Responsable de Seguridad, Salud y Bienestar SEUR

Prevenir siempre es mejor que curar

Premios-Impulso-2022_photo-Alfredo-Arias-253-(2)-(1)

En el ámbito laboral es muy importante aprender y crecer para convertirte en un mejor profesional y, para ello, es fundamental hacerlo bajo unas condiciones de seguridad óptimas que sitúen al trabajador en el centro de las prioridades de cualquier compañía.

El sector de la logística y transporte, en el que acciones como la conducción son parte esencial de nuestra actividad, debe poner la máxima atención a aspectos como los de la seguridad y la salud de sus profesionales. En SEUR tenemos la firme convicción de que cuanta más seguridad y condiciones saludables se ofrezcan a los trabajadores, mejores resultados y servicios se prestarán. Esto, por lo tanto, no debería ser una aspiración, sino un hecho.

Desde 2018, en SEUR hemos desarrollado una cultura corporativa en la que prima la colaboración entre los diferentes departamentos de la compañía para proteger y promover la salud, el bienestar y la seguridad de las personas, con la prevención como punto de partida.

Cultura SSB

Para ello, diseñamos un plan denominado “Cultura SSB” (seguridad, salud y bienestar), que se caracteriza por la integración y la prevención y tiene un alcance global bajo un enfoque holístico. En este sentido, hemos impulsado experiencias a través de distintos canales de comunicación y formatos. Nuestro objetivo consiste en que todos los perfiles existentes en la compañía puedan experimentar en primera persona las acciones que llevamos a cabo en torno a los tres pilares de esta cultura corporativa: seguridad, salud y bienestar.

Por ejemplo, dentro del ámbito de la seguridad, nuestro enfoque principal es velar porque la normativa vigente se cumpla en materia de prevención de riesgos laborales, algo fundamental para SEUR. Actualmente, establecemos un sistema de seguimiento y control que mejora el ambiente físico de las actividades desempeñadas por los profesionales, un sistema que se complementa con un conjunto de campañas de sensibilización, como en el caso de la actuación ante emergencias.

En cuanto al pilar de la salud, lo que buscamos es proporcionar experiencias que promuevan un estilo de vida saludable centrándonos en la prevención del riesgo cardiovascular. Es por ello que nos valemos de campañas que sensibilicen en favor de una mejor alimentación, así como también de la práctica deportiva. De hecho, gracias a esta labor que llevamos a cabo en SEUR, la Fundación Española del Corazón (FEC) nos hizo entrega de los Premios ImPULSO Salud Cardiovascular a finales de 2022.

Para el pilar del bienestar nos centramos, sobre todo, en una parte humana fundamental: las emociones. Con esta motivación, acompañamos a nuestros empleados para ofrecerles opciones de gestión de la dimensión emocional, ya no solo por la importancia de la salud mental, sino también para darle las herramientas necesarias para poder afrontar diversas situaciones dentro del ámbito profesional y personal, siempre teniendo en cuenta el contexto individual de cada uno de nuestros colaboradores. Asimismo, incorporamos la conciliación familiar y personal como parte de nuestra política en favor del bienestar.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital