8 de junio: jornada sobre PRL en logística y distribución

logstica_1500X1000

El próximo día 8 de junio se celebrará una nueva edición de nuestros clásicos ‘Encuentros con FSL’ que en esta ocasión se centrará en casos de éxito y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en el sector de la logística y la distribución. Cuenta con el patrocinio de las empresas Paredes Seguridad, Previnsa y A-Safe y con el apoyo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid. En la sede de esta entidad se desarrollará esta jornada.

La logística y la distribución presentan unos riesgos laborales característicos, sobre todo ligados a las actividades de almacenamiento y reparto. Caídas, tropiezos, exposición a temperaturas extremas, riesgos de incendios o explosiones, golpes, accidentes “in itinere”, trastornos musculoesqueléticos…, son algunos de los riesgos más destacados en estos ámbitos.

Asimismo, se hace necesario el uso de equipos de protección individual (EPIS), soluciones de protección (tales como barreras de seguridad o aquellas que protegen a los trabajadores en un contexto de mercancías apiladas) y planes de seguridad y de emergencia en las instalaciones. Todo ello para evitar accidentes laborales y para eliminar la siniestralidad laboral.

Distintas empresas de este sector -que incluye a su vez múltiples industrias y subsectores- compartirán en sus ponencias las buenas prácticas desarrolladas en estas compañías, fomentando una cultura de la prevención que cuenta con la participación tanto de los propios trabajadores como desde los miembros que integran la dirección.

Archivado en: