El INNST y la UNIR presentan en directo un estudio sobre PVD y riesgos de las TICS

riesgos sociedades de la información
PRLInnovación

Los singulares escenarios de trabajo derivados del avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de su plena incorporación al ámbito laboral han hecho necesario analizar las nuevas características de los puestos de trabajo que emplean pantallas de visualización de datos (PVD), así como sus entornos laborales.

Junto a los tradicionales usuarios de PVD con un único ordenador en un entorno de trabajo fijo, las nuevas formas de organización del trabajo han determinado la conformación de nuevos usuarios de PVD y de nuevos dispositivos electrónicos con pantalla de visualización. Estas nuevas formas de trabajo que se apartan del clásico concepto anteriormente mencionado, son cada vez más numerosas y presentan unos riesgos específicos y diferenciados de los tradicionalmente ligados al empleo de PVD.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) publicó el pasado mes de diciembre el estudio “Trabajo con PVD: Riesgos derivados de las TIC. Trabajo líquido y riesgo emergente en las sociedades de la información”, que es el resultado del trabajo realizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el marco de un contrato suscrito con el INSST. Ambos presentarán en directo, el martes 2 de marzo, dicha publicación.

Conozca el estudio.

Reserve su plaza.