El ‘Open Safety Day’, un éxito entre los profesionales de la seguridad y la salud laboral

El éxito de la convocatoria fue total: casi 2.500 inscritos a la ‘Open Week’, con una conexión mínima del 31% y máxima del 44%, dan fe de ello. Si te lo perdiste, inscríbete y visita la Web App con toda la información.

open safety day
Redacción FSL

Del 5 al 9 de octubre Borrmart S.A. realizó su evento online más ambicioso hasta el momento: ‘Open Week’, una semana dedicada a los sectores profesionales vinculados a las distintas publicaciones de la editorial, reservando el pasado miércoles 7 de octubre a la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud en el trabajo y Covid-19 en la nueva normalidad. El éxito de la convocatoria fue total: casi 2.500 inscritos a la ‘Open Week’ con una conexión mínima del 31% y máxima del 44% dan fe de ello.

AITEX, Baroig, Linde, Metrotenerife  y TITSA patrocinaron este día dedicado a la PRL.

Si no pudiste asistir, inscríbete y visita la web app del Open Week. En ella tendrás disponible toda la información relevante hasta el 31 de diciembre.

Bajo la denominación de ‘Open Safety’, entre las 17:30 h y las 19:30 h de ese día (hora española) se pudo seguir en directo este encuentro digital en el que se conocieron casos de éxito y las novedades en la lucha contra el coronavirus.

El primer panel -moderado por Antonio Borredá, director de la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’- estuvo reservado a las entidades e instituciones de mayor prestigio en el ámbito de la PRL: el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), representado por su director, Javier Pinilla García; la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), con la asistencia de su vicepresidenta, Mireya Rifá Fabregat; y la Asociación de Equipos de Protección Individual (ASEPAL), con la participación de su secretario general, Luis Gil.

A continuación, el sector sanitario frente al nuevo coronavirus, el calzado, la protección respiratoria y la certificación y los requisitos frente a la exposición al Covid-19, fueron los temas abordados en un panel moderado Juan José Sanz, del equipo de la editorial, con la participación de Teresa del Campo Balsa (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz QuirónSalud), Elena Orgilés Calpena (INESCOP), Luis Ruiz (Moldex) y Raquel Muñoz (AITEX).

El teletrabajo y la conciliación y sus implicaciones en PRL centraron el interés de las ponencias de José Luis Casero (AROHE) y Carlos Maya Santa Cruz (Fraternidad Muprespa). Las distancias seguras en logística fueron objeto de análisis de Marc Castro (Linde). Enrique Arriaga (Cabildo de Tenerife) detalló las medidas de prevención en el transporte público.

Este último panel estuvo moderado por Laura Borredá, del equipo de Borrmart, S.A.

Si no pudiste asistir al evento, inscríbete y visita nuestra web app, donde encontrarás toda la información.

Archivado en: