Manu_news
Manuel Manzano Director Comercial Accesus

Equipos para el acceso y rescate en espacios confinados

accesus-web

Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida y una ventilación natural desfavorable.

Los riesgos en estos espacios son muchos, aparte de la posible acumulación de sustancias tóxicas o inflamables y escasez de oxígeno, se añaden los ocasionados por la estrechez, incomodidad de posturas de trabajo, limitada iluminación y accesos complicados.

En estas condiciones extremas todavía se complican más los riesgos y consecuencias de accidentes relacionados con la altura y los rescates.

Podemos encontrar espacios confinados en multitud de industrias y obras, por ejemplo: reactores, tanques de almacenamiento y sedimentación, salas subterráneas de transformadores, gasómetros, túneles y sus accesos y pozos, alcantarillas de depuración de aguas, galerías de servicios, bodegas de barcos, arquetas subterráneas, cisternas de transporte, silos y espacios de almacenamiento de productos químicos y alimentarios, pozos en depuradoras….

Los motivos de acceso a espacios confinados son diversos; construcción del propio recinto, inspección, limpiezas, reparaciones…

La solución adecuada

Para Accesus, el proceso de encontrar la solución adecuada a su necesidad, se compone de una serie de pasos importantes e indispensables, que garantizan el éxito de cada proyecto y la seguridad de nuestros clientes, así como la rentabilidad en los procesos de producción:

  • Estudio de la necesidad, nuestros técnicos especialistas analizan minuciosamente cada consulta, una a una.
  • Presentación de una solución técnica adecuada, segura y que cumpla con la legislación laboral de cada país donde trabajan nuestros equipos, mediante ficha técnicas, planos y documentos de calidad.
  • Hacemos un tratamiento 360º, incluyendo siempre en las soluciones la posibilidad de realizar formación en el montaje y uso de los equipos Accesus, además de un correcto plan de mantenimiento.

Solo así podemos asegurar el cumplimiento de la legislación de prevención.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital