Nueva unidad de logística robotizada de CLS Brands

CLS-Brands-1-(002).jpg-web

CLS-Brands, empresa especializada en prendas laborales y de seguridad, está construyendo en Viana do Castelo una nueva unidad logística robotizada. Esta unidad será uno de los mayores establecimientos de esta especialidad en suelo ibérico, que incluirá almacén y showroom, dedicados a workwear y EPI’s.

La empresa con más de 30 años, ofrece en su portfolio cuatro marcas propias: For Walk (calzado de seguridad), Glova (guantes de protección), Field (EPi’s) y Forwear (vestuario de protección individual).

Aumento de la producción

Con esta nueva inversión, estimada en siete millones de euros, además de aumentar la gama de productos disponibles, van a implementar en un 60% su capacidad productiva. CLS-Brands prevé igualmente crecer un 35% en sus exportaciones a nuevos mercados, siendo la UE y los países de lengua portuguesa el foco de su actividad comercial.

Nueva maquinaria y sistemas automatizados para reducir costes y optimizar la producción guían esta nueva estrategia que contará también con un almacén robotizado con un sistema Kardex de 12 metros de altura que facilitará la logística de las entregas.

Con una facturación de 10 millones de euros y más de 20 empleados, España y Francia están en el centro de su estrategia por su proximidad y afinidad.