El riesgo de no ser visto: ropa de alta visibilidad de ITURRI

cazadora-multirriesgo-alta-visibilidad-mujer-firelight-bicolor-amarillo-fluor-navy

Cazadora multirriesgo alta visibilidad mujer bicolor (amarillo flúor/navy).

cazadora-multirriesgo-alta-visibilidad-hombre-firelight-bicolor-amarillo-fluor-navy
Cazadora multirriesgo alta visibilidad hombre bicolor (amarillo flúor/navy).
parka-ignifuga-cotex-amarilla-de-alta-visibilidad
Parka ignífuga amarilla de alta visibilidad.
ITURRI

La norma EN20471 determina los requisitos del vestuario de alta visibilidad. Este tipo de ropa permite que el trabajador no sufra un accidente laboral en una situación de riesgo de baja visibilidad   el desempeño de su tarea profesional.

Las malas condiciones en lo relativo a la iluminación ponen de relevancia la trascendencia del uso de ropa de alta visibilidad.

En trabajos en exteriores, como por ejemplo en carreteras o en obras de construcción, el ser visto en todo momento evita consecuencias graves en la salud y la seguridad del trabajador.

Estándar europeo

La norma EN20471:2013 es el estándar europeo que certifica las exigencias que debe cumplir la ropa de alta visibilidad. Ésta debe ser cómoda pero el objetivo primordial es que los tejidos destaquen la presencia de los trabajadores en circunstancias inhóspitas en las que su visibilidad pueda verse comprometida.

Horario nocturno

En su catálogo, ITURRI incluye ropa de alta visibilidad, con eficaces soluciones de vestuario de protección para aquellos clientes que derivado de su actividad tengan la necesidad de proteger a sus trabajadores de riesgos específicos que puedan dañar gravemente y de forma irreversible la salud.

Parkas, sudaderas, buzos, forros polares, cazadoras, chaquetas, chalecos, pantalones, camisetas, camisas… Las posibilidades que ofrece la compañía son múltiples, avaladas por la calidad y trayectoria que caracterizan a ITURRI.

Se trata de unas excelentes opciones para los trabajadores que realizan su jornada laboral en carreteras y en sitios de circulación en horario nocturno, donde el riesgo de atropello es alto.

Trabajo seguro y eficiente

Por todo ello podemos concluir que la ropa de alta visibilidad forma parte de los EPIS necesarios para enfrentarse a escenarios donde la iluminación sea escasa o nula. Los trabajadores de zonas oscuras requieren de estos equipamientos. Además, un entorno laboral seguro permite un trabajo más eficiente.

De este modo, desde ITURRI se recuerda que la ropa de trabajo reflectante es un elemento de seguridad más.

Conoce la gama de alta visibilidad de ITURRI