Intersafe, líder europeo especializado en seguridad laboral, aterriza en España

displays
Intersafe

Nunca antes el empleado, su bienestar y la importancia en su seguridad laboral había estado tan presente. Los datos proporcionados recientemente, por fuentes del sector relativos al 2022, muestran cifras alarmantes: el año pasado, los accidentes laborales aumentaron un 17,2% con respecto al año anterior, lo que se traduce en más de un millón de incidentes. Pero si hacemos zoom y nos adentramos en las causas, vemos que la segunda razón por la que se producen dichos accidentes es la falta en el equipamiento y las condiciones en las que llevan a cabo su labor los trabajadores, lo que produce eventualidades como cortes o golpes de diversa consideración. 

Partiendo de esta premisa llega a España Intersafe, líder europeo especializado en seguridad laboral. De la mano del Grupo Lyreco, filial española del distribuidor mundial de soluciones para el espacio de trabajo, Intersafe aterriza como su nueva línea de negocio, con el propósito de seguir consolidando su plan de expansión en Europa. 

Cabe recordar en la importancia, por parte de las empresas, de una buena formación en prevención de riesgos y en seguridad laboral, por y para sus empleados. Esto conlleva a la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud en los trabajadores, además de proporcionar el equipamiento necesario en equipos de protección individual (EPI) para garantizar su seguridad en cualquier momento. 

Un pilar fundamental que no hay que pasar por alto. Por eso, ponerse en las manos de los mejores expertos en prevención de riesgos resulta fundamental en el día a día en cuanto a formación, tanto en la teoría como en la práctica. 

Una clara apuesta diferencial en el sector de la seguridad laboral 

La presencia de Intersafe en España es una muestra más de la apuesta de Lyreco en su foco hacia el crecimiento dentro del segmento de la seguridad en el espacio del trabajo. Su propuesta de valor reside en un equipo de formación en seguridad laboral compuesto por 20 especialistas y 300 asesores comerciales, dedicados a garantizar la protección individual de cualquier empleado, además de ofrecer un asesoramiento personalizado a las compañías sobre el mismo y también en el cumplimiento de sus normativas. A través de su red de distribución propia, Intersafe proporciona un servicio de entrega en 24 horas por todo el territorio.

Por otro lado, su completo portfolio, formado por más de 13.000 referencias, está compuesto por productos y servicios en seguridad laboral y EPI pertenecientes a las marcas más punteras e innovadoras del momento. Es el cóctel idóneo entre asesoramiento y el mejor equipamiento tanto de ropa y calzado como en soluciones integrales de protección ocular, auditiva, de la cabeza, respiratoria, de las manos y anticaídas de marcas como 3M, Panter, Mendi, TB, Mapa, Velilla, Portwest, Deltaplus, Monza, Bollé, Ansell, JSP, Issalline, Normaluz, Honeywell, Uvex o Irudek, entre otras muchas.  

Entre los servicios adicionales que ofrece Intersafe caber destacar: asesoramiento, formación, estudio de la pisada, personalización de ropa & EPI, revisión de arneses, gafas graduadas, tapones a medida, mantenimiento de equipos de respiración, auditorias LOTO, etc.

displays-17

Cerca de 90 años protegiendo a los trabajadores

La historia de Intersafe se remonta a 1934, cuando dio sus primeros pasos en los Países Bajos como especialista en gafas de seguridad graduadas. Desde entonces, gracias a su dilatada y reconocida experiencia, se encuentran posicionados, dentro de Europa, como una referencia en materia de seguridad en el entorno laboral. En 2018 fue adquirida por el Grupo Lyreco, con el propósito de fortalecerse y asentarse en territorios como Países Bajos, Bélgica y Francia. Su afán por ser pioneros en ofrecer una solución de seguridad integral los ha llevado a pisar fuerte en otros estados europeos e ir ganándose la confianza de numerosos clientes por todo el viejo continente. Ha llegado el momento de su aterrizaje en la Península Ibérica con un ambicioso objetivo: posicionarse como líder en el mercado de la protección dentro del espacio del trabajo en los próximos cuatro años. 

¿Cuál es su estrategia para ello? Desde Intersafe se ha diseñado un plan de lanzamiento con diferentes fases para dar a conocer esta nueva unidad de negocio y conseguir, de esta forma, un crecimiento exponencial para ser la marca referente en seguridad laboral y EPI en 2026. Todo empieza con un clic. Y es que, a través de su página web Intersafe.es, el usuario encontrará toda la información relacionada con la marca, además de un blog informativo que cuenta con una gran variedad de artículos, guías y consejos sobre protección laboral y EPI, así como el acceso a su tienda online

Se hace camino al andar

Tras más de diez años desde el lanzamiento de la división industrial de Lyreco Iberia, la compañía continúa apostando y contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en el mundo empresarial. Y es que, con el lanzamiento de Intersafe, Lyreco sigue impulsando su plan global de expansión ‘GREAT 26’, y uno de sus pilares de referencia: el crecimiento del segmento de seguridad laboral. Todo ello con la mirada puesta en los próximos 4 años, en los que la compañía aspira a multiplicar por cuatro su facturación en dicho negocio para liderar el mercado de equipamiento de protección individual y seguridad en España y Portugal. 

A la cabeza, y como director general de Intersafe se sitúa Ramón Abella, un referente de la casa con más de 20 años de experiencia liderando proyectos de expansión de negocios y con más de 10 años de dedicación conduciendo equipos de ventas corporativas en Lyreco. 

A lo largo de la última década, el área de industrial de Lyreco Iberia ha ido experimentando un importante crecimiento dentro de la compañía, hasta situarse como la tercera división más importante, aportando un 15% al negocio corporativo. Por ello, y mediante la integración con Intersafe, la compañía reforzará su decidida apuesta por la seguridad laboral y su consolidación como eje del negocio, marcándose el objetivo de ofrecer todo lo que las empresas, sean del sector que sean, necesiten para trabajar de una forma segura. 

displays-16