Svelt vuelve a Matelec con escaleras renovadas

La marca utilizará esta primera edición de Matelec, después de la pandemia, para presentar su nueva línea de escaleras de fibra en colaboración con Matelec

Sin-título-2
Svelt

En esta edición la marca presenta la nueva colección de escaleras de fibra de vidrio de Fibermad que aglutina los más innovadores sistemas de seguridad para trabajos en altura con líneas eléctricas, tanto en fachadas, como en postes sólidos o de madera. 

Con esta colaboración con Escaleras Fibermad, Svelt ha decidido ampliar su gama para poder expandir sus principios también al trabajo profesional de los instaladores. 

Con ello, la protagonista de la feria será la escalera de seguridad fabricada en fibra de vidrio para trabajar en postes de madera, que constituye una estructura piramidal autoportante en  el caso en el que el operario caiga y quede colgado. 

Este sistema revolucionario se está implantando en todas las empresas instaladoras de TELCO  y asegura a los operarios de cualquier caída bien en caso de que falle el poste de madera sobre el que trabajan, bien por desequilibrio y resbalo, o bien por desvanecimiento esporádico. En cualquiera de los casos el operario queda colgado de la estructura esperando a salvo, su rescate.  

Escaleras compactas de fibra de vidrio

Dentro de este apartado, Svelt presentará su modelo Dark, escalera telescópica y  transformable para trabajar en tijera en apoyo o en desnivel, que se transporta fácilmente gracias a sus reducidas dimensiones y a sus ruedas y V2X, una escalera de fibra entera (peldaños incluidos) que se pliega en dos para un transporte más cómodo y es ligera y sencilla de utilizar, ideal para operarios que se desplazan y para pequeñas alturas.

Dentro de este mismo grupo podemos encontrar también la nueva King Kombo, escalera de fibra aislante transformable para trabajar en tijera y en apoyo y equipada con accesorios que  mejoran las capacidades de la escalera haciendo que el trabajo con ella sea totalmente seguro.

Escaleras con plataforma 

El trabajo de los electricistas, a menudo requiere permanecer en altura largos periodos de tiempo, por lo que es indispensable disponer de escaleras con plataformas con guardacuerpos  perimetrales que permitan el trabajo en altura dentro de un recinto cerrado. Estas escaleras,  equipadas con guardacuerpos, constituyen una plataforma segura y permiten que el operario pueda desempeñar su trabajo desde una postura cómoda y sin comprometer su estabilidad. 

En este apartado contamos con escaleras como Stadium equipada con peldaños anchos, estabilizadores telescópicos y plataforma con cierre perimetral que cumple la EN131/7 

Igualmente, Moby equipada igualmente con plataforma y peldaño ancho dispone un área de trabajo adecuada para pequeñas alturas. 

Smart completa la familia, siendo la escalera más sencilla dentro de esta gama de escaleras  con plataforma fabricadas en fibra de vidrio.

Escaleras de aluminio

Para las ocasiones en que los instaladores no necesitan una escalera de fibra de vidrio porque no trabajan con electricidad, pueden elegir un modelo de aluminio, más ligero que la fibra de  vidrio y fácil de transportar. 

Entre los modelos que representarán a Svelt en la feria destacan TELEFLY, una escalera versátil que constituye un modelo de escalera segura gracias a su plataforma cerrada perimetralmente y a sus estabilizadores. Completa y amplía sus funciones porque además, se trata de una  escalera telescópica por lo que se adapta a la altura necesaria para el trabajador.

IKARO será renovado, otra de las novedades que Svelt presentará en Matelec, tanto en su  versión de escalera como de taburete para trabajos a bajas alturas. Esta estructura de aluminio ultrarresistente es una de las mejores soluciones para accesos o trabajos intensivos, por lo que  es adecuada para el uso de bomberos y operarios en el acceso a los equipos o los vehículos de emergencia.