Gestión de sustancias peligrosas sobre la marcha gracias a Quentic 13.3

Quentic_13_3_1200x800_EN_RGB-(002)

Foto: Quentic – Photograph: Bojan89/iStock/Getty Images Plus via Getty Images.

Quentic

Quentic ha anunciado el lanzamiento de la versión 13.3 de su solución de software como servicio para la gestión de la salud, la seguridad, el medioambiente y la calidad. Con esta actualización, la compañía culmina con éxito toda una serie de mejoras planificadas de sus herramientas. Estas están destinadas a la gestión de productos químicos peligrosos a escala internacional, un aspecto clave de sus últimos tres ciclos de lanzamiento.

Fácil acceso a los productos químicos peligrosos a través de dispositivos móviles

El módulo de software Sustancias peligrosas se ha ampliado para que sea posible acceder a toda la información de seguridad relevante relacionada con las mismas a través de la aplicación Quentic. Por lo tanto, los trabajadores de primera línea y los responsables de EHSQ pueden ahora beneficiarse de un fácil acceso a través del móvil a su registro químico, a las fichas de datos de seguridad y a las instrucciones de seguridad.

Localización

Las listas y la información se personalizan en función de la localización, lo que garantiza que los usuarios obtienen de inmediato la información necesaria para gestionar sustancias peligrosas concretas. Las que están presentes en su centro. Gracias a la perfecta integración con la plataforma Quentic, los datos son coherentes en todo momento. Además, únicamente se muestran al usuario aquellas sustancias que están en uso activo. Todo ello junto con la información esencial relativa a los riesgos y las garantías. Además, es posible acceder fácilmente a información adicional y a un registro completo de otras ubicaciones de la empresa con unos pocos clics. En este sentido, los usuarios cuentan con una visión completa y oportuna de todos los centros y ubicaciones en todo momento. También a través de su smartphone o tableta.

GettyImages-1345302789

Inspección del almacenamiento de sustancias químicas peligrosas con arreglo a las clases SEVESO-III normalizadas por la UE

Tal y como se anunció en la última gran actualización de Quentic, Quentic 13.3 también permite ahora a los usuarios revisar que las sustancias peligrosas. En concreto las que  se almacenen de acuerdo con la norma Seveso-III. La Directiva europea tiene por objeto controlar los principales riesgos de accidente químico. Además, enumera las sustancias a las que se aplican requisitos especiales de seguridad en caso de que estén presentes en una ubicación en determinadas cantidades.

Materiales peligrosos

Los responsables de EHSQ y materiales peligrosos pueden ahora utilizar Quentic para supervisar fácilmente las cantidades de sustancias que se manejan en sus instalaciones. Todo ello para determinar las clasificaciones y organizar las protecciones necesarias. «A través de la constante ampliación del módulo de Sustancias peligrosas de Quentic, reforzamos aún más la capacidad de los usuarios de Quentic a la hora de gestionar toda la información». En este caso, «sobre productos químicos peligrosos y no peligrosos». Todo ello,  «independientemente de su ubicación o industria, al tiempo que garantizamos el cumplimiento de la normativa más allá de las fronteras», comenta Tim Amman, Senior Product Manager de Quentic. Con anterioridad, la compañía ha introducido escalas de evaluación flexibles para las evaluaciones de riesgos. También se incluyen clases de almacenamiento configurables para sustancias químicas peligrosas. El fin es adaptar su oferta a las necesidades de medianas y grandes empresas que operan a nivel internacional.

Contratos y plazos siempre a mano

Además de las mejoras introducidas en el módulo de Quentic de Sustancias peligrosas, la empresa también cuenta con un nuevo componente para la gestión de contratos. Lo encontramos dentro de su módulo de Compliance legal. Gracias a él, los usuarios de Quentic podrán almacenar y gestionar los documentos contractuales que regulan sus acuerdos. En concreto,  con suministradores, contratistas y proveedores desde un único lugar y hacer un seguimiento de los plazos de cancelación pertinentes. «En gran medida, son nuestros clientes quienes impulsan el desarrollo de producto. Acogemos con satisfacción su deseo de ampliar las valiosas capacidades de gestión de datos y responsabilidad de Quentic. Todo ello para incluir la gestión de contratos, ya que se trata de una incorporación valiosa y significativa para nuestra solución integral de gestión EHSQ y ESG», expone el Dr. Mario Lenz, Chief Product Officer (CPO) de Quentic.