KM0+Sostenibilidad+Economía circular

Llega el primer vestuario reciclable

El futuro del planeta está en nuestras manos

REVISTA-A5_NOV_ELSANEK-1
Rolyms Vallès

En Rolyms nos complace presentar la implementación del primer proceso real de reciclaje de prendas. Se trata de una iniciativa que refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La clave de este logro es nuestro uso innovador del tejido Elsanek, una solución ecológica y eficiente para el vestuario laboral.

Elsanek, con su composición basada en polipropileno, no es solo un material de avanzada en términos de funcionalidad, sino que también es un pilar en nuestra estrategia sostenible. Este tejido destaca por su resistencia, ligereza y propiedades hipoalergénicas, lo que lo convierte en una opción ideal para una variedad de sectores, desde el hospitalario hasta la industria alimentaria.

Lo que realmente nos entusiasma de Elsanek es su capacidad para ser reciclado por completo. Este aspecto es crucial en nuestro esfuerzo por reducir el impacto ambiental. Además, la fabricación de Elsanek incorpora el proceso de tintado del hilo evitando los grandes consumos de agua que supone teñir telas en el proceso de tintura y acabados. Este proceso es respetuoso con el medio ambiente, aprovechando energías renovables y materiales reciclados en su producción.

Nuestra etiqueta “Elsanek Recycle Me” simboliza nuestro liderazgo en la promoción de prácticas sostenibles. Con esta iniciativa, promovemos el reciclaje de las prendas, reduciendo costos y alargando el ciclo de vida de las prendas, consiguiendo una economía circular a través de este apoyo de una ecología sostenible.

Además, Elsanek se destaca en términos de rendimiento. Su durabilidad es excepcional, manteniendo sus propiedades incluso después de 300 lavados industriales. Esto significa que las prendas no solo son más sostenibles, sino también más rentables a largo plazo.

En Rolyms no solo estamos comprometidos con proporcionar la mejor protección laboral, sino también con liderar el camino hacia un futuro más sostenible. Nuestro enfoque en el reciclaje de prendas con Elsanek es un testimonio de este compromiso, demostrando que es posible cuidar tanto a nuestros clientes como a nuestro planeta.