Manipulación de cargas suspendidas con seguridad, precisión y control

Foto-3
Baroig

Las operaciones de manipulación de cargas suspendidas provocan un gran número de accidentes todos los años en diferentes sectores industriales (acerería, construcción, petróleo y gas…). Durante los procesos de producción, transporte y reparación, entre otros, se generan riesgos asociados a la elevación de cargas que debemos identificar. Por ejemplo, el movimiento de placas, contenedores, objetos grandes de acero o cargas suspendidas supone un riesgo para los trabajadores.

A la hora de manipular este tipo de cargas debemos afrontar riesgos como son golpes, pellizcos y/o atrapamientos en caso de rotura o balanceo. Poner las manos sobre una carga suspendida y usar el cuerpo para empujar, guiar o dirigirla es peligroso. Es por ello que recomendamos la utilización de herramientas de seguridad manos libres diseñadas para evitar que los trabajadores tengan que tocar o estar muy cerca de una carga suspendida mientras les da la capacidad de guiar y controlarla.

Foto-1
Herramienta de seguridad de control de carga magnética.

Seguridad, precisión y control

La gama de herramientas de seguridad de manos libres permite realizar trabajos como sostener, posicionar y levantar cargas con seguridad y precisión manteniendo las manos, pies y el cuerpo alejados de la misma. Destacan por su versatilidad y largo alcance, además de ser livianas, fáciles de manejar, resistentes y de alta visibilidad.

  • Herramienta de seguridad de control de carga magnética: gracias a un potente imán, permite realizar trabajos con objetos pesados de acero sin tener el cuerpo en contacto con la carga. Las piezas de aluminio ofrecen un rango completo de movimiento y una rotación de 360º. Disponible en diferentes longitudes para cubrir un mayor rango de alcance.
  • Herramienta rígida para cadenas y cables metálicos: proporciona fuerzas de agarre y empuje/tracción para guiar con precisión y posición desde una distancia segura. Permite agarrar, sujetar, tirar y guiar cadenas de elevación, cables de acero y eslingas sintéticas, así como puntos duros como manijas, anillos en ‘D’, ganchos, barras de refuerzo y más.
  • Pértiga para la manipulación de cargas suspendidas: herramienta no magnética, liviana y resistente que permite guiar cargas a distancia sin colocar físicamente las manos sobre el objeto. Amplitud de rango con modelos de 53 a 229 cm.
  • Herramienta de control de carga magnética: un punto de anclaje magnético portátil para piezas metálicas que no ofrecen un punto de conexión ideal o cuando se necesita un punto de control adicional rápido. También es versátil y de largo alcance, ideal para la recuperación de objetos caídos en espacios confinados.
    Foto-2
    Herramienta de control de carga magnética.

Desde Baroig ofrecemos asesoramiento tanto en la selección como en el suministro de herramientas de seguridad manos libres para manipulación de cargas suspendidas.