Piramid ATEX by Sorhea

foto
Sorhea

Sorhea, especialista en detección de intrusión perimetral, ofrece varios sistemas integrables, como las columnas de infrarrojos activos Maxiris, el cable de choque con acelerómetro G-Fence, el análisis de vídeo Foxstream o los detectores de microondas ATEX Piramid.

Nuestras soluciones de detección perimetral de intrusos han demostrado su eficacia en la protección de lugares sensibles (zonas ATEX, sedes SEVESO) respetando sus necesidades y teniendo en cuenta las limitaciones medioambientales y los requisitos de seguridad más estrictos. 

Los lugares SEVESO son entornos especialmente sensibles y delicados y requieren una atención especial para garantizar su seguridad. En función de los criterios de peligrosidad de un emplazamiento, existen distintos umbrales que clasifican las diferentes zonas.

Piramid ATEX se ha desarrollado para proteger lugares peligrosos en los que haya gases o vapores inflamables, polvos combustibles, fibras altamente inflamables o partículas en suspensión.

Piramid Sorhea SDI-77XL2-EX-EU

El Piramid ATEX es un detector de microondas estéreo-doppler con carcasa certificada ATEX (carcasa especial antideflagrante). Cumple con la Directiva Europea ATEX 2014/34/UE, con la Directiva General de Baja Tensión 2014/35/UE y con las normas internacionales IEC EN 60079-0, IEC EN 60079-1 & IEC EN 60079-31.

El detector es apto para aplicaciones en zonas peligrosas según las siguientes clasificaciones: Zonas 1 y 2 para gases y Zonas 21 y 22 para polvos.

La tecnología Doppler estéreo dispone de dos canales de recepción para eliminar las vibraciones y los objetos aleatorios en movimiento como fuentes de falsas alarmas.

La antena de alta frecuencia consta de un transmisor de frecuencia (banda K) y un receptor Doppler que detecta las variaciones de señal provocadas por el paso de un objeto a través del lóbulo. 

La combinación de estas dos tecnologías proporciona una solución fiable y eficaz al formar una cortina o lóbulo de luz no físico.

El interruptor de ajuste de sensibilidad ayuda a determinar la cantidad de movimiento hacia y desde el detector necesaria para activar una alarma. Permite al Piramid ajustar la distancia exacta (en cm).

El interruptor de ajuste del alcance permite ajustar el tamaño del área de detección de 3 a 30 metros.

El interruptor de ajuste de inmunidad frente a aves y animales pequeños proporciona una excelente inmunidad frente a aves y animales pequeños, así como un buen rechazo de falsas alarmas y sensibilidad de detección.

Piramid ATEX es una solución eficaz para sus lugares sensibles con alto potencial de ignición.