Primeros tejidos de ropa de trabajo con poliéster biodegradable reciben premio

carrington
Carrington Textiles

Durante la Convención y Exposición de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Uniformes (NAUMD por sus siglas en inglés) celebrada el mes pasado en Reston, Estados Unidos, el fabricante textil mundial Carrington Textiles recibió el Premio a la Innovación por sus telas Hawksbill y Orca, las primeras en el mercado de ropa de trabajo que incluyen fibras de poliéster que se biodegradan.

El evento, que recibió a unos 300 asistentes, se centró en cómo la industria puede mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad y cómo la automatización y la tecnología pueden ayudar a las prácticas respetuosas con el medio ambiente. «Los premios NAUMD 2022 arrojan luz sobre el alto calibre de la innovación técnica, el diseño creativo y la consideración ambiental que florece en la industria de los uniformes hoy en día», dijo Margaret Ramsdale, una veterana de la industria y ex miembro de la junta directiva de NAUMD que se desempeñó como juez durante el evento.

Los tejidos premiados, Hawksbill y Orca, cuentan con la tecnología CiCLO en su composición. CiCLO es un aditivo que se combina con el poliéster al inicio del proceso de fabricación de la fibra para crear un producto que se biodegrada como una fibra natural cuando termina en el medio ambiente, ya sea por el lavado o por el final de la vida útil de la prenda.

Paul Farrell, director de ventas de Carrington Textiles, dice: «Es un verdadero privilegio haber recibido este premio de la NAUMD que reconoce nuestros esfuerzos para crear estos productos que son nuestra solución para reducir la contaminación por microplásticos y la acumulación de textiles, sin comprometer el rendimiento de nuestros tejidos. ”.

Perfecta para usos finales, como chaquetas, pantalones y monos de trabajo, la composición de Hawksbill incluye un 65 % de poliéster CiCLO y un 35 % de algodón orgánico. Mientras que Orca incorpora 26% poliéster CiCLO reciclado, 29% poliéster CiCLO virgen y 35% Better Cotton.