Energía e Industria Mesa redonda de expertos en PRL en paradas de planta y tareas de mantenimiento

El encuentro «Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en paradas de planta y tareas de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo» contó con una mesa redonda en la que siete expertos trataron la PRL en paradas de planta y tareas de mantenimiento. Participaron en esta mesa Fermín Pagola, de la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER) y gerente de Serena; Marc Martínez, CEO de Airbox; Miguel Ángel Gómez Pardo, Industrial Safety Manager de ANAV (Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs); Darío Rojo, gerente de Baroig; Rafic Youssef El Khoury, director de Seguridad y Salud de Cemex España; Susana Romero, Consultor Senior QEHS. Responsable SG Seguridad y Salud en el Trabajo de Ctaima; Rubén Echevarría, técnico superior PRL en Hera Holding (Gestión de residuos industriales especiales); Felipe Gimeno, director de Operaciones de Previnsa; y Coro Stegensek Alonso, técnico SIG en MASA Tenerife.

Algunos de los asuntos expuestos fueron los siguientes: las peculiaridades de la industria nuclear y de las empresas que se dedican al sector de los residuos, la parada como oportunidad para hacer más robusta la cultura de la seguridad, los trabajos subcontratados y sus singularidades, el uso de los avances tecnológicos, la percepción de una mayor peligrosidad por no cumplir con las medidas preventivas por los riesgos derivados de la pandemia -que ha conllevado también una mayor visibilidad de la seguridad laboral sin saber si pervivirá en un futuro-, los planes de rescate y las emergencias que pueden ocurrir, la importancia de la formación, las actualizaciones normativas y la protección del medio ambiente.

El evento estuvo patrocinado por Airbox, Baroig, Ctaima y Previnsa y presentado y moderado por el director de la revista “Formación de Seguridad Laboral”, Antonio Borredá.

Videos relacionados

ruben-mascarell
Rubén Mascarell (Fibervent): Seguridad y uso de herramientas en trabajos de fibra de vidrio

El evento contó con la participación de Rubén Mascarell, responsable PRL en Fibervent. Este profesional habló de la seguridad y uso de herramientas en trabajos de fibra de vidrio.

Gilles San Pedro (Cotral Lab España): estado de la situación y soluciones para protegerse del ruido en el sector de la automoción
Gilles San Pedro (Cotral Lab España): ‘Estado de la situación y soluciones para protegerse del ruido en el sector de la automoción’

Giles San Pedro, sales manager de Cotral Lab España, participó en el evento con una ponencia titulada "Estado de la situación y soluciones para protegerse del ruido en el sector de la automoción"

Fernando Carrillo (OSICH): planes de evacuación y emergencia y agresiones a personal sanitario
Fernando Carrillo (OSICH): planes de evacuación y emergencia y agresiones a personal sanitario

Fernando Carrillo, de OSICH, participó en el evento “Limpieza, desinfección y PRL en centros sanitarios” con una ponencia titulada "Planes de evacuación y emergencia y agresiones a personal sanitario".

Cotral
Gilles San Pedro (Cotral): hipoacusia y metalurgia

Gilles San Pedro, sales manager de Cotral, participó en el evento “Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria del metal y afines” con una ponencia titulada "Hipoacusia y metalurgia".