Petzl Poda Tour 2021: evento que reúne a los trabajadores de poda en altura

petzl

©Petzl/Key Costa. Progresión SRT. Uso de CHICANE, ZIGZAG PLUS y KNEE ASCENT.

Petzl

El pasado 5 mayo comenzó el Petzl Poda Tour 2021, evento mediante el cual la marca Petzl pretende reunir a los profesionales del mundo de la poda en altura, con el objetivo de compartir experiencias, poner en común técnicas utilizadas y dar a conocer las novedades que el fabricante francés pone a disposición para esta actividad profesional.

El Laberint d’Horta, en Barcelona, sirvió como punto de encuentro para esta jornada técnica. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la gama de productos específicos que Petzl ofrece para el mundo de la poda en altura. Tuvieron la oportunidad de probar los mismos, a través de talleres prácticos que Petzl les preparó.

Acceso SRT (simple rope technique): taller en el que se ejecutaban técnicas específicas de progresión vertical, con la técnica de cuerda simple (SRT), gracias al uso de productos novedosos como el ZIGZAG PLUS, CHICANE y KNEE ASCENT.

Uso y aplicaciones del nuevo EJECT: taller específico sobre la instalación y prueba práctica de éste novedoso salvarramas regulable específico para poda y fácilmente recuperable desde el suelo.

Desplazamiento horizontal con ZIGZAG PLUS: en este taller se realizaron desplazamientos horizontales con doble línea de seguridad, comprobando la precisión y fluidez que el prusik mecánico ZIGZAG PLUS aporta en estos tipos de desplazamientos.

Movimiento de cargas: se pusieron a prueba la utilización de la nueva gama de poleas SPIN, para movimiento de cargas pesadas, comprobando las principales características, usos y diferencias de cada uno de los modelos de polea de esta nueva gama.

Recordar que continúa el Petzl Poda Tour 2021: en las ciudades de Madrid y Valencia tendrán lugar las próximas ediciones de estas jornadas técnicas de poda en altura.