Quentic refuerza la gestión de sustancias peligrosas

Con la última actualización del software, Quentic mejora el uso internacional del módulo de Sustancias peligrosas. La solución online para la gestión integrada de EHSQ (seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad, medioambiente y calidad) amplía sus normas de inspección de sustancias peligrosas para incluir tipos de almacenamiento de configuración individual. La actualización llega precedida de una flexibilización de las escalas de valoración de los riesgos que se aplican en las evaluaciones de riesgos. Gracias a estas mejoras, los clientes pueden mapear casos de uso específicos a nivel de país, sector o compañía, para un mejor cumplimiento de las normativas locales e internacionales. Quentic presentará las nuevas funcionalidades y el nuevo módulo de Incidentes y observaciones en el Congreso Prevencionar, evento referente del sector de la seguridad y la salud en el trabajo, que se celebrará del 7 al 9 de octubre de este año en formato virtual.

Quentic

Foto: ©Quentic.

Quentic

Quentic, el proveedor líder de software SaaS, ha anunciado el lanzamiento de la versión 13.2 de su plataforma y App móvil para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, sostenibilidad, medio ambiente y calidad. Esta nueva actualización se centra en las mejoras del módulo de Sustancias peligrosas, que permite a los usuarios de toda Europa gestionar sustancias peligrosas adaptándose mejor a sus requisitos locales. También se han optimizado las instrucciones de seguridad de sustancias peligrosas y actividades relacionadas para cumplir los requisitos internacionales: ahora es posible integrar los pictogramas estandarizados en virtud de la ISO 7010 en los documentos relacionados con la seguridad laboral.

Cumplimiento sin barreras: evaluaciones de riesgos flexibles y tipos de almacenamiento configurables

A comienzos de año, Quentic presentó la flexibilización de las escalas de valoración para las evaluaciones de riesgos de sustancias peligrosas, que permiten que los usuarios de todo el mundo puedan cumplir con sus correspondientes normativas locales. Con la nueva actualización del software, el módulo de Sustancias peligrosas de Quentic se amplía para incluir tipos de almacenamiento configurables de sustancias peligrosas. Los usuarios de Quentic ahora podrán definir sus propios tipos de almacenamiento, vincularlos en matrices de tipos de almacenamiento y definir estándares de inspección para diferentes divisiones de sus compañías, sedes y países. Estas opciones de personalización mejoran la capacidad de los usuarios de Quentic para gestionar toda la información sobre sustancias peligrosas y no peligrosas con independencia de su ubicación o sector. Además, ahora es posible mapear casos de uso de manera individual, al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento de las normativas locales e internacionales.

Armonización de los requisitos individuales y la estandarización internacional

«Quentic es uno de los principales proveedores de soluciones para todo el rango de tareas de gestión de EHSQ y está diseñado para cumplir de forma óptima los requisitos de todos los sectores, desde empresas de mediano tamaño hasta grandes corporaciones internacionales. Por ello, nuestro objetivo consiste, tanto en incorporar los estándares internacionales necesarios, como en habilitar adaptaciones individuales para cada cliente», declara el Dr. Mario Lenz, CPO de Quentic. «En consecuencia, además de las nuevas opciones de configuración individual, se han integrado estandarizaciones importantes en Quentic. Pronto incluiremos la opción de inspeccionar, de una forma aún más sencilla, las cantidades almacenadas de acuerdo con la Directiva Seveso-III, incluyendo notificaciones automáticas, en el módulo de Sustancias peligrosas de Quentic.», comparte con nosotros Mario Lenz, dejando entrever las perspectivas de futuro.

Quentic en el Congreso Prevencionar

Las últimas actualizaciones también se presentarán en este congreso que, por primera vez en su historia, tendrá carácter internacional y se celebrará de forma virtual. Así, del 7 al 9 de octubre, los asistentes del Congreso Prevencionar podrán acercarse a conocer el software de Quentic en su stand de la sala 5 de Exposiciones. Además, los asistentes podrán también conocer de primera mano el módulo de Incidentes y Observaciones introducido en enero de 2021, que facilita la notificación, gestión, análisis y evaluación de todo tipo de eventos relevantes a la vez que supuso la apertura de la empresa berlinesa hacia nuevos enfoques de seguridad como la seguridad basada en el comportamiento (SBC). Precisamente sobre este enfoque de seguridad tratará la charla que impartirá Quentic, el viernes 8 de octubre a las 16:30 CEST, en la sala Gespreobra del Congreso y que llevará por título “El factor humano en la SST: cómo implantar un programa de SBC con ayuda de un software».
Las dos últimas actualizaciones de Quentic — 13.1y 13.2 — han reforzado significativamente la oferta de la empresa de software centrado en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo en un contexto internacional.