Carrington Textiles expande sus operaciones logísticas a Sudáfrica

carrington
Carrington Textiles

Con el objetivo de reducir los plazos de entrega y proporcionar soluciones respaldadas por stock disponible para el creciente mercado africano, Carrington Textiles se ha asociado con la empresa sudafricana experta en logística, Berry & Donaldson, para establecer un nuevo almacén y ruta de carga.

El galpón aduanero tiene su sede en el centro del puerto de Durban, lo que proporciona conexiones convenientes a un gran número de destinos con salidas semanales y fuertes conexiones ferroviarias que ofrecen una solución logística flexible para las regiones circundantes. Esta instalación albergará más de 1 millón de metros de tejidos respaldados por un gran número de stock disponible de telas de vestuario de trabajo.

Parte del stock almacenado en esta nueva instalación se produce en Carrington Textiles International, una nueva fábrica de teñido y acabado textil ubicada en Lahore, Pakistán, que proporcionará hasta 20 millones de metros al año de telas teñidas y blancas a clientes de todo el mundo.

Al abrir un almacén en el puerto sudafricano de Durban con una gran cantidad de stock disponible, la compañía asegura la reducción considerable de los tiempos de entrega a sólo ocho días para el puerto de Madagascar y menos de cinco días en el mercado africano local, en comparación con la previa ruta desde Asia y la UE de 34 y 38 días respectivamente.

Este movimiento estratégico de Carrington Textiles permitirá que los clientes se beneficien de tiempos de entrega más cortos con un impacto positivo en su flujo de caja, y la flexibilidad para seleccionar tejidos listos para su distribución.

Charles Wilson, gerente de Ventas de Carrington Textiles dice: “Esta inversión es un testimonio de la importancia de la región para Carrington Textiles y mejorará aún más nuestro crecimiento a largo plazo en el área”.

Archivado en: