Prima Protección lanza su colección de productos reciclados y certificados contra sustancias nocivas

FOTO-1-para-artículo-web
Andrés Castañeda (Prima Protección Europe)

Factores como la durabilidad y la sostenibilidad de los productos textiles pueden ser medidos. Pero cada vez más, el usuario se enfrenta a afirmaciones comerciales dudosas o difícilmente demostrables. Es aquí donde las certificaciones marcan la diferencia.

Prima Protección Europe es una empresa líder en la industria textil, concretamente en la fabricación y comercialización de productos certificados en alta visibilidad según EN-20471 y que, desde el pasado mes de enero de 2024, ha obtenido la certificación internacional GRS (Global Recycled Standard). Esta certificación garantiza que los productos textiles etiquetados contienen materiales reciclados y cumplen también con estrictos requisitos sociales y ambientales durante todo el proceso de producción y comercialización, desde el hilo hasta su confección final, garantizando la trazabilidad del tejido reciclado hasta que llega a las manos del usuario convertido en un producto terminado.

La anterior certificación se une a la ya conseguida el pasado 2021 para todos los productos del catálogo según el Standard 100 by Oeko-Tex. Esta certificación, que es una de las más reconocidas a nivel mundial, garantiza que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. Además, para el mantenimiento de dicho certificado es necesaria la realización de exigentes auditorías externas anuales. Es por eso que en estos momentos podemos decir sin temor a equivocarnos que la marca Prima Protección es pionera en este sentido.

Es de vital importancia ofrecer productos seguros, con una vida útil más larga y cada vez más responsables con el medio ambiente. Además, y según indica la EN ISO 1421 de 2016, relativa a la proliferación de afirmaciones ambientales y normas de etiquetado, estas deben ser exactas y verificables por el propio usuario final sin tener que disponer de acceso a información confidencial y es aquí donde las certificaciones ofrecidas por entidades de prestigio y reconocidas a nivel internacional, ayudan a discernir entre un argumento comercial y una característica verificable.

En general, y debido al buen hacer de autoridades y técnicos que componen las plantillas de las diferentes empresas españolas del sector del EPI, el usuario puede estar tranquilo y confiar en las buenas prácticas de todos nuestros profesionales. Y buena muestra de ello se verá reflejada en la próxima feria SICUR, donde Prima Protección estará presente.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo

Archivado en:

Contenido seleccionado de la revista digital